jojojojojojo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Primer Capítulo, “Pueblo Indio”, describe los singulares paisajes de los pueblos Pichk’achuri, K’ayau y Chaupi, y pueblos que rodean a la Capital Lucanas el clima, su geografía sus accesos y laimpresión que causan a los visitantes. Relata también el orgullo de sus habitantes de vivir o pertenecer a cada uno de esos pueblos, así mismo relata las llegadas de los mistis de la Costa hacia estastierras con fines de establecer autoridad principalmente.
Segundo Capítulo, “El Despojo”, describe acerca de la injusticia, abuso y robo que ocasionaban los principales (gente de ciudad) y llegados dela costa a los indios de las zonas de producción agrícola y ganadera de Puquio. Despojaban a los indios de sus terrenos, de sus sembríos, de sus ganados y luego proveían de alimento a la costa,especialmente a Lima. De manera que, a través de gestiones con las corruptas autoridades (subprefecto, juez, teniente gobernador, el cura, los militares, etc.), los principales lograron legalizar su posiciónsobre las pertenencias de los indios. Los indios ante la impotencia de defenderse masticaban su amargura en las cárceles y lamentaban su desgracia
Tercer Capítulo, “Wakawak’ras, trompetas de latierra” refiere los alborotos y preparativos que inician los indios para las fiestas patrias como venían haciéndolo cada año, pero con la diferencia que este año, los indios han sido despojados de suspertenencias. Sin embargo, la costumbre no ha sido erradicada.




 
20. ARGUMENTO DE LA OBRA
Primer Capítulo
“Pueblo Indio”, Relata el orgullo de sus habitantes de vivir y 
pertenecer a cadauno de esos pueblos, así mismo relata lasllegadas de los mistis de la Costa hacia estas tierras con fines deestablecer autoridad principalmente.
Segundo Capítulo
,
“El Despojo”, Es acerca de lainjusticia, abuso y robo que
ocasionaban los principales (gente de ciudad) y llegados de la costaa los indios de las zonas de producción agrícola y ganadera dePuquio. Despojaban a los indios de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojojojojojo
  • Jojojojojoj
  • JOJOJOJOJOJ
  • Jojojojojojo
  • Job de jojojojojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS