Joker

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
"Amar te Duele" es una historia de amor, e irónicamente su único defecto es... la historia de amor. Que raro, verdad? Cualquiera pensaría que a causa de esto la película fue un fracaso, pero no.Sobresale no por la historia de amor, sino por lo que la rodea.

La película trata de un niño pobre y una niña rica que comienzan una relación amorosa, pero tienen muchos problemas a causa de lasdiferencias sociales. El director, Fernando Sariñana, y la guionista, Carolina Rivera, no son nada discretos. Me parece muy frustrante como cada 5 minutos de la película nos recuerdan que la película tratade la discriminación social en México ya sea con imágenes o diálogos como, "Mi corazón es igual que el tuyo, ni mas caro ni mas barato". No dejan que la audiencia lo analize por sí mismos.

Riveraconfiesa que quizo hacer una película de un amor imposible como "Romeo y Julieta", pero me enristece lo muchísimo que se parece el momento en que los protagonistas, Ulises (Luis Fernando Peña) y Renata(Martha Higareda), se ven por primera vez a la escena en que Leonardo Dicaprio y Claire Danes se ven por primera vez en "William Shakespere's Romeo & Juliet".

Ulises es pobre, trabaja con su papáen el tianguis, tiene un hermano que es retrazado mental, le gusta patinar y grafitear al igual que a todos sus amigos, tiene un don para dibujar, y comete actos de inmoralidad tan inaceptables comotener relaciones en la calle mientras sus amigos patinan detrás de ellos. Renata es rica, vive en una mansión, su hermana Mariana es niña fresa con problemas de alcoholismo, es virgen y desea perder suvirginidad "por amor". Ambos se conocen en el centro comercial Santa Fe en la ciudad de México y se enamoran.

Un pretendiente de Renata llamado Francisco (Alfonso Herrera) enfurece al saber de larelación y se pelea frecuentemente con Ulises. En cuanto esto el personaje de Ulises tiene un detalle que me gustó: Es una persona que cuando surgen problemas trata de calmar las cosas, pero cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joker
  • joko
  • joko
  • joko
  • joker
  • Su jok
  • Joko
  • jokad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS