Jokin Ceberio

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Jokin CeberioEn Bilbao en septiembre de 1990, de padre bilbaíno y de madre navarra. Su historia comenzó en 2003, cuando sufrió una diarrea en su clase y eso provocó las burlas, insultos y palizascontra el chico. Sus padres, que se enteraron de ello un mes después, decidieron hablar con el director del centro escolar para ver si podía hacer algo. Jokin decidió no ir a clase durante un tiempo,esa fue la razón por la que sus padres se enteraron de lo que le pasaba. Un tiempo después, cuando Jokin decide volver al colegio, un grupo de chicos le pegan una paliza, por quedar como chivato alhabérselo contado a sus padres. Así, Jokin pasó un curso entero.
En verano, Jokin fue a un campamento, para intentar librarse de los agresores, pero no fue como él esperaba. Se fumó unos porros concuatro compañeros y fueron descubiertos por un monitor que decidió enviar una carta a los padres de los chicos. Todos ellos menos Jokin consiguieron ocultar la carta a sus padres. Entonces Jokin fueacusado de chivato injustamente, porque por su culpa, los padres de los otros chicos también se enteraron. Eso hizo que aumentaran las peleas y las burlas hacia Jokin, al principio del siguiente curso,entonces Jokin decide volver a faltar al colegio, por segunda vez.
Un año después del suceso inicial, sus compañeros decidieron cubrir de papel de váter toda la clase, y el profesor, injustamente le hizorecoger los papeles a él,[2] mientras lo recogía, sus compañeros se burlaban de él sin cesar, y Jokin quedó muy avergonzado por todo aquello.
Los padres de Jokin decidieron poner una denuncia, peroel colegio les convenció para que todo se solucionara dentro del ámbito escolar, de modo que así lo hicieron, pero Jokin no pudo aguantar más, porque sabía que todo iba a seguir igual.
El 21 deseptiembre de 2004, mientras los padres de Jokin, el director del centro y el resto de padres de los acosadores se reunían para hablar, Jokin decidió ir en bicicleta hasta la muralla de Fuenterrabía, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ale ceberio
  • Jokin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS