jolalal

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
CONCEPTO Y DEFINICION DE ECONOMIA
La economía es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. El vocablo proviene delgriego y significa “administración de una casa o familia”.
La economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto deproducir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades. El propósito de la economía es bosquejar un proyecto de prosperidad paralos individuos y para la sociedad. Para ello hace el análisis a soluciones de eficiencia en la producción, distribución, oferta y la demanda de bienes y servicios
ORIGEN DE LA VOZ ECONOMICA
Seentiende por economía el conjunto de actividades que permiten al hombre adquirir los medios escasos con qué satisfacer sus necesidades. Al imaginarse a la economía que rige la vida de un individuo aislado,encontramos que no tiene capacidad económica de poder localizar todos los factores indispensables para su subsistencia, determinándose que el ser humano es social por naturaleza. En una economíasiempre debe existir la cooperación de varios individuos, cuando menos el grupo que integra la familia, y en consecuencia, una organización en cuyo seno los actos individuales aislados se combinan paraoriginar actos colectivos. La palabra economía se formó para expresar la colaboración del grupo familiar.
Etimológicamente el vocablo economía proviene de OIKONOMIKE, voz formada por dos raícesgriegas: “oikos”, la casa con todo su contenido (incluyendo mujer, hijos y esclavos), y “nemo” (de nemein, arreglar, manejar, al que lo administra); unidas las dos voces dan como resultado OIKONOMOS quesirvió para designar al administrador de la casa; donde más tarde se llega al derivado OIKONOMIA, que genera todas las palabras similares de los tiempos modernos.


El problema económico es el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS