Joli

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
SWFDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Adobe Flash (SWF)
Desarrollador
FutureWave Software,
después Macromedia y
Adobe Systems
Información general
Extensiónde archivo .swf
Tipo de MIME application/x-shockwave-flash
Tipo de formato Animación de gráficos vectoriales
Formato abierto ?
SWF (inicialmente abreviación de Shockwave Flash yposteriormente retroacrónimo de Small Web Format -formato web pequeño- para evitar confusiones con Shockwave del que deriva) es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia(actualmente Adobe Systems).

Los archivos SWF pueden ser creados por el programa Adobe Flash® aunque hay otras aplicaciones que también lo permiten, y suele ser ejecutado sobre el navegador mediante unplugin llamado Adobe Flash Player, aunque también pueden ser encapsulados para ejecutarse de forma autónoma. Básicamente es un formato vectorial aunque también admite bitmaps, con posibilidades deanimación. También admite programación mediante el lenguaje actionscript.

Los archivos SWF suelen ser suficientemente pequeños para ser publicados en la World Wide Web en forma de animaciones o appletscon diversas funciones y grados de interactividad.

[editar] DescripciónLos archivos SWF pueden ser generados por diversidad de aplicaciones, aunque el programa original Adobe Flash utiliza unformato editable con extensión ".fla" con los que el usuario trabaja y que después compila y comprime en SWF. Están constituidos principalmente por dos elementos: objetos basados en vectores e imágenes.Aunque también incorporan audio y vídeo (en diferentes formatos Flash Video) y multitud de formas diferentes de interacción con el usuario.

El objetivo principal del formato SWF es crear archivospequeños pero que permitan la interactividad y que funcionen en cualquier plataforma, aún sobre un ancho de banda reducido (cómo un navegador web conectado a través de un módem). El plugin que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jolie
  • joli
  • Joli
  • Joli
  • joli
  • joli
  • joli
  • jolia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS