JOLIE DE VOGUE

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
TALLER 4


Luego de un detallado análisis a la organización “LABORATORIOS DE COSMÉTICOS VOGUE SAS”, seleccione a Frederick Winslow Taylor, ya que sus postulados y nociones encajan perfectamenteen esta organización.

Es importante recalcar que la empresa conocida como “Jolie de Vogue” es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos enfocados en la apariencia femeninay que cuenta con una gran participación en el mercado.

Esta compañía con mas de 50 años de presencia en la industria , implementa una división de las responsabilidades entre los directivos ytrabajadores en su estructura organizacional . Dicha estructura responde a las necesidades de establecer una jerarquía y de esta manera permitir una mejor planeación, ejecución y control en los diferentesprocesos que ocurren en la compañía, tal y como lo indica Taylor en sus principios de la Administración Científica.

A continuación, se presenta el organigrama directivo el cual evidencia laestructura y jerarquía que existe en la empresa.














Otra de las razones que se encuentran, al analizar la razón de una estructura empresarial tan marcada, radica en que estapermite una supervisión especializada muy profunda. Según Carlos Chávez, vicepresidente de la compañía , son precisamente estas políticas de supervisión que le han permitido a la empresa continuar aun entiempos difíciles. El primero de ellos fue cuando a través de la detección de problemas financieros, la empresa decidió acogerse a la ley 550 la cual la salvo de la liquidación. El segundo momento fuecuando se nombro un presidente externo a la compañía y gracias a la supervisión de la junta directiva, la empresa fue rescatada de un pésimo manejo. Estos constituyen ejemplos fehacientes de lasrazones de la alta supervisión y la estructuración de la compañía.

Por otro lado, la compañía esta en una búsqueda constante de la eficiencia en todos sus procesos y es ahí donde en la sección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jolie De Vogue
  • Jolie de vogue
  • Jolie De Vogue
  • HISTORIA JOLIE DE VOGUE
  • historia jolie de vogue
  • Empresa Jolie De Vogue
  • Jolie De Vogue
  • Jolie de vogue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS