Jolines

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La película no es fiel a la leyenda al cien por cien o relata hechos que en la leyenda no son mencionados. Todo empieza cuando un poderoso rey que posee la espada Excalibur, Uther Pendragon, lepide a Merlín que le conceda una noche con la mujer a la que ama, esposa del rey enemigo. Este le propone aceptar a cambio de que luego Uther le cese todos sus bienes. Este tiene un hijo con la mujer ala que ama y cuando sus tropas conquistan el castillo enemigo, Merlín aparece para llevarse al niño tal y como acordaron. Tiempo después, Uther es herido y. antes de morir consigue clavar Excalibur enuna roca. Con el paso del tiempo el hijo de Uther, llamado Arturo, crece y consigue sacar la espada durante una competición de caballeros. Este es coronado rey y, ras un par de batallas victoriosas,consigue la lealtad de un ejército y en pocos años consigue el dominio de Inglaterra. Mas tarde conoce a Lanzarote, a quien reta y vence en duelo pero rompiendo Excalibur durante este. Arturo,suplicando perdón, consigue una segunda oportunidad ya que la Dama del Lago le entrega una nueva espada. Luego se ve traicionado por Lanzarote, su propia esposa, su hermana a la que desconocía y, cuandoenvejece, ordena a su mesa redonda de caballeros que busque el Santo Grial. Arturo bebe de este pero al final es herido y, en su lecho de muerte, ordena a uno de sus caballeros que se deshaga de la espadaarrojándola al lago de la Dama del Lago.



Hechos, personaje o lugares reales relacionados:

No existe ningún personaje o hecho real al que haga referencia esta película, ya que todos lospersonajes y sucesos son ficticios. Lo único existente es Inglaterra, que es el lugar donde transcurren los hechos; además de la época, ya que todos sucede en la época medieval.

Opinión personal:Realmente la leyenda es interesante, aun que la película no es muy leal a esta y no hay hechos reales, así que de Excalibur solo se aprecia el contexto general. Me gustaría destacar a él personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jolines
  • Jolin
  • jolines
  • Jolines
  • jolines
  • jolin
  • Jolin Pasccal La Metafora
  • Jolín Historia Otra Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS