JOMINY Y TRATAMIENTOS TÉRMICOS

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
JOMINY

Influencia de los elementos de aleación en la templabilidad de los aceros
Al templar varias clases de aceros, podemos ver que unos se endurecen más que otros y que la penetración de ladureza hacia el interior es unas veces mayor que otras. La dureza máxima que se puede obtener en un acero después del temple, depende del contenido de carbono, la templabilidad depende en cambio de loselementos aleantes y del tamaño de grano del acero.

Relación entre el Ensayo Jominy y las curvas tiempo – temperatura - transformación
Los resultados del temple dependen exclusivamente de lacurva TTT del acero y, por tanto, proporcionan una medida cualitativa de la templabilidad: cuanto más "templable" es el acero tanto más horizontal resulta la curva Jominy de durezas.

Importancia delEnsayo Jominy
El ensayo Jominy es de práctica común en los laboratorios de control de Calidad, ya sea en acerías o usuarios compradores de aceros en gran cantidad, y sirve para determinar latemplabilidad de los distintos tipos de aceros. Para una calidad determinada, la gráfica o curva obtenida debe estar comprendida en una Banda de Templabilidad, predeterminada para esa calidad.

Medios deenfriamiento y orden de severidad
De los tres medios más comunes de temple, agua, aceite y aire, el agua produce el temple más severo, seguido por el producido por el aceite, que es más severo que elaire.

Características de las transformaciones perlíticas, bainíticas y martensíticas

Perlita:Mecánicamente las perlitas tienen las propiedades intermedias entre la blanda y dúctil ferrita y la duray quebradiza cementita. Los espesores de las capas de ferrita y de cementita también influyen en el comportamiento mecánico del material.

Bainita: Los aceros bainíticos son más duros y resistentesque los perlíticos, exhiben una interesante combinación de resistencia y ductilidad.

Martensita: Los aceros con microestructura martensítica son los más duros y mecánicamente resistentes, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS