jona

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Instituciones sociales
Davison Ayala marcos Josué
4ºd turno matutino
Formación ciudadana

Instituciones sociales
Las instituciones Sociales son un sistema de convenciones sociales duraderasy organizadas normalmente independientes de el gobierno del país en que se encuentren, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad. Ellas deben ser conocidas y reconocidas en lamisma estructura, ya que éstas necesitan ajustarse permanentemente debido al carácter conflictivo de la historia. Por ende, las instituciones sociales se recrean culturalmente durante los procesosactivos y los procesos temporales de cada época social.
Institución religiosa
Una Institución religiosa es una agrupación de personas que se rige por el derecho canónico, que es el conjunto de normasemitidas por la autoridad legítima de la Iglesia católica para regular sus actividades y las relaciones con la sociedad civil.
La fecha de promulgación del Código de Derecho canónico es del 25 de enerode 1983, y se trata de la puesta al día de la jurisdicción que la Iglesia católica ha llevado a cabo a lo largo de los siglos. La primera codificación data del siglo XII y se conoce como DecretumGratiani (de Graciano). La penúltima revisión es del año 1917, y después del Concilio Vaticano II se procedió a su revisión y actualización, que en 1983 fue culminada.
Institución económica
Institucióneconómica es un concepto de la ciencia económica, definido por la escuela denominada justamente institucionalismo económico y tal como la entiende esta teoría (una versión elaborada desde elliberalismo), como la forma en que se relacionan las personas en su tendencia natural a, mediante la búsqueda del mero interés individual, obtener como consecuencia el mayor beneficio para el grupo social.Instituciones económicas serían las normas, usos y costumbres que rigen las relaciones sociales y económicas entre los miembros del grupo. El beneficio de una institución aumenta con la eficiencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jona
  • jona
  • JONÁS Este
  • Jonas
  • Jona
  • Jonas
  • jone
  • jonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS