jona
La película fue ambientada en la época de 1973, en un momento posterior al golpe de estado. El país pasaba por una gran crisis política, social yeconómica ya que en las elecciones de 1970 la población chilena eligió democráticamente al presidente Salvador Allende quien introdujo al país un modelo socialista. Esto atentaba con el modelocapitalista del país, lo que ocasionó un rechazo total de la derecha política y de EEUU, este último ayudo logísticamente y además financio el golpe de estado. La película termina con el 11 de septiembre de1973 donde ya sabemos que Augusto Pinochet Ugarte toma la presidencia de Chile y Salvador Allende de suicida con un arma de alto poder.
2) ¿Cómo se manifiestan los problemas y las diferenciassociales en la película?
Los grupos con más recursos eran los más favorecidos porque ellos podían comprar de todo el los locales establecidos o más bien el mercado negro. En cambio la clase bajaobviamente no podían comprar muchas cosas porque estos productos presentaban una gran inflación, la falta de oportunidades y la represión los hisos más vulnerables.En la película se ven claramente estas diferencias al momento de la inclusión de los niños vulnerables al colegio, en el momento de lapiscina. En estas circunstancias se ven las diferencias económicas donde los más adinerados compraban uniforme y trajes de baño.
Los problemas sociales se presentan a través de las marchas, revueltas yatentados terroristas que habían en ese momento. Cuando Gonzalo, Pedro Machuca y su amiga fueron a vender banderitas, estos se encontraban en una marcha a favor de Allende y luego fueron a otra endonde era todo lo contrario, en donde la amiga de Machuca fue y le escupió el vidrio a un grupo de mujeres en donde se encontraba la madre de Gonzalo, estas la empezaron a insultar y agredir.
3)...
Regístrate para leer el documento completo.