jonas

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
El profeta Jonás



1. Acerca del autor y de la fecha en que fue escrito el libro

Encontramos que el nombre del profeta Jonás significa (paloma) en 2. º Reyes 14:25. Era hijo de Amitai yprovenía de Gat-hefer, Galilea, al norte de Nazaret. Este mismo pasaje nos enseña que él era un siervo de Dios y que había profetizado que los límites de Israel serían restaurados desde Hamat, en Siria,hasta el Mar Muerto.
En la época de Jonás, Asiria era el imperio más poderoso del este. La capital de Asiria era la antigua Nínive, cuyo constructor había sido Nimrod, quien también construyóRehobot, Resen y Cala (Cala es la única ciudad que en las Escrituras se la llama “ciudad grande”). Es probable que la expresión “aquella gran ciudad” de Jonás 1:2 tenga la misma connotación, lo cual nosayuda a comprender los “tres días de camino” que según Jonás 3:3 hacían falta para atravesar Nínive.

Fecha de composición: Esto efectivamente se cumplió durante el segundo reinado de Jeroboam(793-753). En consecuencia, podemos deducir que Jonás profetizaba durante la época de Jeroboam o un poco antes. Él es uno de los profetas cuyas profecías han sido las primeras escritas, situadocronológicamente después de Joel y muy próximo a Oseas y Amós

Destinatarios: en 2° de reyes habla que el profetizo que los límites de Israel serían restaurados desde Hamat, en Siria, hasta el Mar Muerto. Y aNínive.

2. Propósito del libro
Buenas nuevas para el enemigo
A Jonás le repugno la idea de amar a los asirios crueles.

Jonás había recibido de parte de Jehová la comisión de anunciar el juicio deDios a la pagana, impía y hostil ciudad. Pero Jonás, en lo más íntimo de su ser, no estaba de acuerdo con el deseo de Dios de predicarle a estas despreciables naciones antes que a Israel. Por estemotivo él optó por huir a Tarsis. No obstante, Dios trataría con él muy pronto enviándole una tormenta de tal magnitud que la embarcación en la cual viajaba no tardaría en hundirse. Dios continuó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jona
  • jona
  • JONÁS Este
  • Jonas
  • Jona
  • Jonas
  • jone
  • jonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS