Jonas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
JONAS Y SU DESOBEDIENCIA

¿QUIEN FUE JONÁS?
Jonás fue un hombre usado por Dios este llevaba palabra a los que la necesitaran. Hubo un tiempo en el que Jehová le dio una palabra a Jonás eraque llevara la misma a una ciudad llamada Nínive pero Jonás huyo no quería llevar esa palabra ya que se enojo por que Dios iba a perdonar a toda esas personas que habitaban en esa gran ciudad él seenojo por que decía que esas personas no tenían perdón así que huyo de la presencia de Dios. Jonás no tomo en cuenta que no podemos huir de la presencia de Dios ya que él siempre esta con nosotros.Jonás huyo a Tarsis pero primero había descendido a jope el pago su pasaje para llegar a Tarsis. Jehová desato un fuerte viento en el mar era una tempestad tan grande que parecía que la nave separtiría sin embargo Jonás estaba durmiendo en el interior de la nave el patrón de la misma le dijo: ¿qué haces dormilón? levántate y clama a tu Dios haber si tiene compasión de nosotros y no perecemosmientras que los otros marineros estaban clamando a sus dioses (eran politeístas)
Todos los marineros hecharon a la suerte a ver por causa de quien les había caído ese mal la suerte le cayó a Jonás yle preguntaron: que has hecho para que nos viniera este mal. El contesto: soy hebreo y temo a Jehová, Dios de los cielos, creador del mar y la tierra.
Aquellos hombres sabían que el había huido dela presencia de Jehová pues el se lo había declarado entonces temieron y le dijeron que vamos a hacer contigo tomadme y lanzarme al mar y este se aquietara.
Todos los hombres intentaron llevar lanave hacia la tierra pero no lo lograron entonces clamaron a Jehová diciendo te rogamos Jehová que no perezcamos por causa de este hombre ni derramemos sangre inocente por que tu has hecho como hasquerido y tomaron a Jonás y lo hecharon al mar.
Entonces Jehová había preparado un pez grande para que tragase a Jonás duro tres días y tres noches en el vientre del pez.
Conclusión
Ciertamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jona
  • jona
  • JONÁS Este
  • Jonas
  • Jona
  • Jonas
  • jone
  • jonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS