Jonasbrothers

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
• La biodiversidad no depende sólo de la riqueza de especies sino también de la dominancia relativa de cada una de ellas.

• Porque es la responsable de la mayoría de nuestros alimentos y delas cosas que nos rodean en nuestro hogar y en cualquier ámbito en el que nos movamos.

1. Las especies, en general, se distribuyen según jerarquías de abundancias, desde algunas especies muyabundantes hasta algunas muy raras. Cuanto mayor es el grado de dominancia de algunas especies y de rareza de las demás, menor es la biodiversidad de la comunidad.

1. El hombre destruye labiodiversidad mediante la Caza furtiva, Sobrepesca, Contaminación ambiental y Modificación de ecosistemas

El primer puesto lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 75 añossi, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo de verano del Ártico.
El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India.Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060.
En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80%pueden desaparecer dentro de unos decenios. Les siguen el canguro, la ballena, el pingüino y la tortuga de mar.
La octava posición la ocupa el orangután. En dos islas de Indonesia donde habita estesimio, el cambio climático provoca el aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y de los incendios en la de sequía. Los orangutanes, por ser animales lentos, a menudo perecensorprendidos por incendios forestales.
El noveno lugar corresponde al elefante, cuyo hábitat también se reducirá al hacerse más seco y menos predecible el clima de África.
En el décimo está el albatros,también conocido como Pájaros Carnero. La misma naturaleza de su comportamiento lo hace más susceptible a desaparecer. Los albatros son monógamos y mantienen una única pareja durante toda la vida;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS