jonasylaballena

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
JONÁS Y LA BALLENA.
(Adaptación Francisco Flores)

Narrador:
De vez en cuando, Dios elegía a algunas personas para que le sirvieran de mensajeros especiales. En una ocasión eligió a un israelita quese llamaba Jonás.
Dios quería que Jonás llevara un mensaje a Nínive, una ciudad de Asiria.
Dios:
Jonás- el pueblo de Nínive es muy malvado. Irás allí y les dirás que tienen que cambiar si no quierenque destruya su ciudad.
Jonás:
Si Señor, lo haré.
Narrador:
A Jonás no le hacía demasiada ilusión ir a Nínive, porque los Asirios eran grandes enemigos de los israelitas, y sabía que eran un pueblocruel y malvado. (Vamos que se merecía su destrucción).
Jonás:
Pensó mientras recogía sus cosas para el viaje. Si no llevo el mensaje a la ciudad esta será destruida y todos sus habitantes morirían,pero son tan malos que se lo merecen.
Narrador:
Por lo que decidió desobedecer a Dios y se marchó de viaje en dirección opuesta.
Llegó a Jope, que era un puerto de mar, y allí encontró un barco que sedirigía a Tarsis, una ciudad de Andalucía. La verdad es que Tarsis era el lugar más alejado de Nínive que se le podía haber ocurrido.
Jonás subió al barco y pagó su billete al capitán.
Capitán:Billete.
Jonás:
Tenga .
Narrador:
A continuación, se acostó y se durmió profundamente, contento de no tener que ir a Nínive. Pero Dios no se había olvidado de él. Al poco de zarpar, se desató una tempestadterrible. El viento rugía y levantaba unas olas enormes. El barco se agitaba.
Capitán:
Nos hundimos arrojar el cargamento por la borda para aligerar el peso del barco. Empezar a rezar a vuestrosdioses porque de esta no salimos.
Narrador:
Mientras tanto, Jonás, estaba tan cansado que continuó durmiendo mientras se producía todo aquel alboroto. Pero al cabo de un rato fue un marinero adespertarlo.
Marinero1:
¡Levántate! Nos vamos a ahogar todos. Más te vale comenzar a rezar a tu Dios.
Narrador:
Jonás se despertó y vio a los marineros agarrados al mástil del barco para no salir lanzados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS