Jonathan Martinez Bravo

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
II.- PREGUNTAS DE CONCEPTO
1. Explique “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun TZU, “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. La frase anterior se puede utilizar en la competencia entre organizaciones por un mercado común. Fundamente su respuesta.
La frase Sun Tzu es aplicable para cualquier situación como en las organizaciones, lo que trata de decirnoses conocer sus problemas, sus conflictos internos, resolver y es así como vencerás, en el mundo empresarial sucede lo mismo conoce tus puntos débiles y mejóralos para así poder ganar a tu competencia en el mercado.
2. Sun Tzu dice: la guerra es de vital importancia para el estado; es el dominio de la vidao de la muerte. El camino hacia la supervivencia o la pérdida del imperio: es forzoso manejarlabien….. Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales…..
Primero es la ley moral, aquí lo que se trata es que la gente esté de acuerdo con el conductor para que así lo sigan sin temor alguno incluso de perder sus propias vidas, en lo empresarial seria lograr un comprometer al personal de trabajo.
Segundo conocer el clima como es en la noche y como es en el día, como es el frio ycomo es el calor, en la empresa seria como se encuentra el mercado, en que esta fuerte la competencia.
Tercero la tierra, si son grandes o pequeñas el peligro o la seguridad, aquí se podría asociar en lo que se refiere al transporte de los productos hacia los compradores, es riesgoso, es largo el camino, etc.
Cuarto el comandante que representa las virtudes de sabiduría, sinceridad, rigor, etc. Enla empresa seria que virtudes cuenta el gerente para poder dirigir a sus subordinados.
Quinto la organización es decir, la conducción del ejército las subdivisiones, en el lado empresarial seria como está estructurado, de qué manera darán mantenimiento a sus equipos.
3. Explique “Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que esextraordinario para ti”. Fundamentalmente si la frase se puede aplicar al mundo empresarial de hoy o no.
Lo que Sun Tzu nos habló en su libro el arte sobre la guerra hay un punto donde nos indica que en la guerra no se habla con la verdad siempre se miente, si estas mejor que el oponente hacer parecer que estamos peor, si somos inferiores en cantidad de soldados hacerle creer que somos muchos, lomismo sucede en esta frase que lo ordinario parezca extraordinario para el oponente, en el mundo empresarial seria que crean que nuestro producto no es agradable para el consumidor, si somos un pequeña empresa hacer parecer que somos su gran competidor.
4. Para frase el capítulo 7, simulando que se encuentra en una situación competitiva empresarial, de ejemplos de cada situación.
En un mundo decompetencia empresarial el gerente recibe órdenes que busca armonizar y posicionarse para así poder sacar ventaja.
Los gerentes que no conocen las condiciones de mercado no puede dirigir bien una empresa y por lo tanto obtener ventajas en el terreno.
En una guerra se basa del engaño, cuando creas ventajoso muestra tu cambio sea como empresa, o como en innovación de productos, lograr comunicar y atraera nuevos clientes.
5. Explique la frase “cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándolos respirar, y que aplicaciones directas existe en el mundo empresarial”.
Con publicidad, lanzamientos de productos más económicos que la competencia; así hostigamos a la competencia y no representen una amenaza, porque estarán pensando en todo lo que hacemos y no en lo que ellos deberían de pensarpara solucionar sus propios problemas.
6. “Cuando las ordenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, estas las aceptan. cuando las órdenes son confusas, contradictorias y cambiantes las tropas no las aceptan o no las entienden. Cuando las ordenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.” Explique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Enfermero Jonathan Martinez Castro
  • Construyomiidentidadunadista Jonathan Martinez Ariza
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS