Jonathan Ornejo

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La tensión diferencial es nula, es decir Vd = 0 (V1=V2). Decimos entonces que existe un cortocircuito virtual entre la entrada inversora y la no inversora. El valor de la tensión de salida (Vout),no sobrepasa los limites de la tensión de alimentación +/-Vcc.

La salida del A.O. es única y de ella puede salir una conexión hacia la entrada que se denomina realimentación. Cuando larealimentación se realiza entre la salida y la entrada inversora, se denomina realimentación negativa, cuando esto ocurre entre la salida y la entrada no-inversora decimos que la realimentación es positiva. Lamayoría de los A.O. utilizan la realimentación negativa para sus aplicaciones en electrónica análoga.

Esta terminología se emplea porque se fuerza la tensión diferencial de entrada a cero (como sifuese un corto circuito virtual), la corriente de entrada del A.O. también es cero. Esto es debido a la realimentación. Y como la Rin tiende a infinito (∞) no pasa corriente a través del A.O.

De lafigura observamos que V1 alimenta R1, por lo tanto la corriente que atraviesa R1 es: I1 = Vin / R1 (1) Como la corriente que entra por los terminales de entrada del A.O. es cero, la corriente queatraviesa R2 es: I2 = I1 (2) Por lo tanto: I2 = Vin / R1 (3) Como Vd = 0, entonces: Vo + I2 x R2 = 0 (4) Utilizando la ecuación (3) para sustituir I2 por su valor en la ecuación (4) y resolviendo laganancia en lazo cerrado, se obtiene: A = Vout / Vin = - R2 /R1 (5)

I2 I1

Vd

Por lo tanto, se puede controlar la impedancia de entrada del circuito (Zin), mediante la elección de R1. Escribiendode otra manera la ecuación (5) Vout = - (R2 / R1) Vin (6) La tensión de salida es independiente de la carga. La salida actúa como un generador ideal de tensión (con respecto a la carga). En otraspalabras, la impedancia de salida del A.O. inversor es cero.

Teniendo en cuenta que la figura presenta una realimentación negativa, por ende Vd=0 e Id=0 , entonces decimos que: Vin = V1 (1) Como Id...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • Jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS