Jonathan

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Aranceles y costos amenazan a textileros colombianos
Textileros aprovecharon Colombiatex para reiterarle al Gobierno las 'amenazas' que los rodean.
Empresarios pidieron ampliar cupo de importaciónde algodón porque la producción nacional no alcanza a cubrir su demanda.
Los textileros del país aprovecharon el escenario de Colombiatex para reiterarle al Gobierno las 'amenazas' que los rodean.La revaluación, que lleva a que haya más importaciones; la reforma arancelaria, el contrabando, los altos costos en la producción y la deuda que tiene Venezuela con los empresarios del sector, que seestima asciende a unos 80 millones de dólares, fueron los puntos que pusieron sobre la mesa en una reunión que se llevó a cabo con el viceministro de Desarrollo, Carlos de Hart, en el preámbulo deColombiatex.
"Estamos relativamente optimistas y vemos que hay una dinámica en el sector. Sin embargo, tenemos las graves preocupaciones como la revaluación, el precio de los insumos y ahora el tema delos aranceles, que vemos como una gran amenaza para la industria textil. Con la revaluación, el impacto mayor es que la importación creció un 30 por ciento en el sector textil y confección, esto frenteal 2009. La industria colombiana tiene capacidad suficiente para atender a sus mercado, pero con un dólar bajito y ahora en el 2011 con una rebaja arancelaria, el tema es bastante complejo", dijo elpresidente de Fabricato, Óscar Iván Zuluaga.
Por su parte, el viceministro De Hart, manifestó que el Gobierno ha tomado decisiones importantes que le ayudarán al sector en lo que tiene que ver conlos costos de producción. Uno es que en la reforma tributaria que se aprobó al terminar el 2010 eliminó la sobretasa al consumo de energía, desmonte que será gradual, pero que a decir del Gobierno es unalivio para los empresarios en lo que tiene que ver con los costos de producción. El otro tema es que ya anunció la semana pasada la libertad vigilada de precios para el transporte de carga por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS