Jonathan

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
2. Entre las principales diferencias que el Sr Frezen debe contemplar a la hora de realizar una inversión están los siguientes tres aspectos:

Riesgo: El riesgo de una entidad crediticia suele sermenor que el riesgo en el mercado de valores, sea este primario o secundario y de renta fija o variable. Por lo tanto en el primer caso el Sr Frezen podría estar mas tranquilo pero esperaría una menorrentabilidad que teniendo en cuenta la inflación podría ser negativa o casi nula. En el segundo caso el Sr Frezen podría optar por renta variable (Acciones) o por renta fija (Títulos de deuda). En elprimer caso corre un mayor riesgo producto de la volatilidad del precio de las acciones y en segundo corre el riesgo de que no le cumplan con el pago de cupones y del monto total. También en el casode los títulos de deuda aunque son de renta fija su precio varia y si él decidiera vender antes de que se cumplan los pagos puede tener perdidas producto de una disminución del precio del bono conrespecto al nominal.

Rentabilidad esperada: Mientras que con una entidad crediticia la rentabilidad es conocida por el usuario en los mercados de renta variable esta sujeta a muchos factoresmacroeconómicos y propios de las empresas en las que se invierte, en el caso de las acciones el Sr Frezen podría esperar una mayor rentabilidad producto del mayor riesgo pero también debe tener en cuenta queexiste una mayor posibilidad de perdida. Para el caso de la renta fija el Sr Frezen puede comprar títulos de deuda en el mercado primario y los mantiene hasta el final esperando que no ocurra ningúnincumplimiento por parte de la organización o país emisor, de esta manera puede obtener una rentabilidad mayor que con la entidad crediticia y puede controlar el riesgo comprando el titulo de una empresao país confiable. Aunque también podría considerar negociarlos en el mercado secundario y obtener rentabilidad vía cambio de precio.

El señor Frezen deberá determinar que tanto esta dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS