jonathan

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Universitario “Cecilio Acosta”
Cátedra: Bioquímica















Participante:
Saida Oliveros
Ana León
Brígida Vicuña
Romero Rodimar



Prof.: Germán Sánchez

Caracas, Noviembre de 2012
Contenido

INTRODUCCIÓN
1. Conceptos Generales
1.1. Síntesis
1.2. Anabolismo2. Funciones del tejido adiposo en el metabolismo de lípidos.
3. Funciones del tejido hepático en el metabolismo de lípidos
4. Síntesis de grasas a partir de glúcidos
5. Transporte de los triglicéridos por la sangre a los distintos
Órganos del cuerpo.
6. Síntesis de Glicerina
7. Síntesis de ácidos grasos
8. Catabolismo de grasa
9. Degradación de los ácidos grasos
10. Etapas de oxidaciónde los ácidos grasos.
11. Formación de cuerpos cetónicos. Trastornos
12. Enfermedades del metabolismo lípidico.
13. Efectos hormonales sobre el metabolismo de lípidos.
CONCLUSION










INTRODUCCIÓN


El metabolismo de los lípidos es algo complejo ya que al ser sustancias insolubles deben ser unidos a proteicas con el fin de hacerlos solubles y poder vehiculizarlos ytransportarlos, en el metabolismo de los lípidos se cumplen varios procesos en los cuales el organismo se encuentra, en actividad física y son vehículo de vitaminas liposolubles.

Los lípidos son beneficiosos y necesarios para mantener sano el organismo, ya que ellos cumplen en términos genérales, funciones estructurales sobre todo a nivel celular y de membranas en todo el cuerpo.Lípidos

Son sustancias orgánicas insolubles en el agua, que se pueden extraer de las células y de los tejidos por disolventes polares tales como el cloroformo, éter, acetona, benceno.

1. Conceptos Generales

Nuestro organismo, mediante el proceso de la digestión, transforma los alimentos de la dieta en moléculas mas sencillas que pueden ingresar fácilmente al mediointerno. Las células con estos principios nutritivos realiza una serie de relaciones químicas llamadas metabólicas y que son de dos tipos:
1.1. Síntesis: Mediante la cual se elaboran los lípidos a partir de los compuestos más simples como acetilcolina, a nivel de la industria, pero el organismo realiza el llamado ANABOLISMO o DEGRADACION en la que los lípidos se descomponen en moléculas como el CO2 yH2O y el llamado CATABOLISMO que s la reorganización de las sustancias simples para formar otras más complejas. Durante estos procesos se libera gran cantidad de energía química en forma de enlaces ricos en ATP y calor.

En general la energía q se obtienen de los alimentos se expresa en caloría. Se ha podido comprobar que un gramo de grasa tiene más del doble de poder calorífico que un gramo decualquier glúcido o proteína.

Los lípidos, por lo tanto, están en un continuo estado dinámico de recambio y poseen el papel de reserva energética mas importante del organismo.
Los lípidos presentan una gran diversidad de estructuras; aquellas que le sirven a la célula para obtener energía química, tiene en común la presencia de ácidos grasos en su molécula con una longitud de la cadena muyvariable. Existen dos ácidos no saturados: linoleico y linolenico, q se conocen como esenciales para el organismo, y por lo tanto no se sintetizan en el. Su ingestión en la dieta se dan a través de los alimentos vegetales como el trigo, nueces, maní, etc. La carencia de estos ácidos grasos puede producir trastornos en la piel dándole un aspecto escamoso, así como también puede producir alteraciones enlas funciones sexuales.


1.2. Anabolismo de Grasas:

La grasa se encuentra en la dieta como triglicéridos y en una pequeña porción como fosfolípidos. Durante la digestión los enlaces triglicéridos y fosfolípidos se hidrolizan por la acción de las lipasas pancreáticas, enzimas segregadas por el páncreas, formando glicerina y ácidos grasos. Las sales biliares de la bilis segregadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS