jonathan

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014




























La superficie de cualquier líquido se comporta como si sobre esta existe una membrana a tensión. A este fenómeno se le conoce como tensiónsuperficial. La tensión superficial de un líquido está asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.
En pocas palabras, la cohesión es una propiedad de loslíquidos, es la fuerza con la cual se mantienen unidos. Es la fuerza de atracción entre las partículas de la misma clase. Como las partículas que formn los liquidos.
Es decir, la adhesión que tieneun líquido. 
Explicándolo de manera rápida y práctica, te puedo decir que la cohesión del agua es poca, pues fluye con facilidad. La miel tiene mayor cohesión, pues fluye con mayor dificultad(comparando con el agua). 
El uso de esta propiedad de los líquidos en la industria es variada, por ejemplo en máquinas que necesitan lubricación se usan aceites, los aceites (naturales) son espesos en suuso frío, pero al ser calentados su cohesión disminuye y se vuelven muy delgados. Una máquina como la de un automóvil necesita aceite que pueda lubricar aun cuando la temperatura exceda los 90°C. Losaceites multi grado son nuevos y caros, pero su cohesión es la misma en temperaturas bajo cero e inclusive cuando suben hasta los 100°C o más. Este es un ejemplo de su uso industrial. 
La adhesión esla propiedad de lo liquidos por la cual se unen y plasman dos superficies de sustancias o partículas diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
Lacapilaridad es una propiedad de los liquidos que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. Entre mas delgado el tubo capilar mas sube la columna del liquido.
La presión en unfluido (gas o líquido) es una medida del número de choques entre partículas, o lo que es lo mismo, la fuerza que se ejerce internamente para expandirse. 
En el caso general la presión es la fuerza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS