Jonck Lucke

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
¿Quién es john lucke?
John Locke (29 de agosto de 1632 en Wrington, Somerset, Inglaterra y fallecido el 28 de octubre de 1704 en Oates, Essex, Inglaterra). Pensador inglés considerado como el padredel empirismo y del liberalismo.
John Locke nació en Wrington (cerca de Bristol), Inglaterra, el 29 de Agosto de 1632. Se educó en la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 seconvirtió en tutor y profesor de Griego y Retórica. Más tarde volvió a Oxford y estudió medicina.
La fama de Locke es mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posteriorfue influenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crear un sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para loshijos de la nobleza, por consiguiente sus ideas representan tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.
Trasalgunas vicisitudes en el mundo de la política internacional, que le valieron no pocos problemas, Locke volcó la experiencia de su vida intelectual en dos obras cumbre: Ensayo sobre el Entendimiento Humano(1690) y Pensamientos sobre Educación (1692). La última parte de su vida fue dedicada a tareas administrativas y económicas, hasta que murió en Oates, el 28 de octubre de 1704.
Su epistemología niegala existencia del innatismo y el determinismo considerando el conocimiento de origen sensorial, por lo que rechaza la idea absoluta en favor de la probabilística matemática. Para Locke, elconocimiento solamente alcanza a las relaciones entre los hechos, al cómo, no al por qué. Por otra parte cree percibir una armonía global, apoyado en creencias y supuestos evidentes por sí mismos, por lo que supensamiento también contiene elementos propios del racionalismo y el mecanicismo.
Cree en un Dios creador cercano a la concepción calvinista del gran relojero, basando su argumentación en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luck
  • luck
  • Luck
  • Jonh Lucke
  • john lucke
  • Jhon lucke
  • john luck
  • Luck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS