Jones
Saulo de tarso, judío nacido en tarso, una ciudad muy importante de cilicia. Pero criado en la ciudad de Jerusalén. Bajo la tutela de Gamaliel recibióinstrucción cabal de la ley de sus antepasados (Hechos 22:3) era una persona de respeto pues aunado a esto era ciudadano Romano, y con la gracia y el favor de Dios, logro ser portador del mensaje desalvación ante los reyes de aquella época, he incluso no necesito de abogado al estar ante la corte, y el mismo pidió apelo al emperador.
Esto demuestra que estudiar su preparación, nos lleva acomprender la importancia de estar preparados para predicar la palabra, no solo en nuestra entidad donde podemos encontrarnos frente a profesionistas altamente preparados, que pueden dominar casicualquier tema, pero no conocen, aquellas cosas que rigen el alma y el corazón, y ahí es donde entra nuestro papel, como siervos de Dios. Y además que para ser misionero, es casi indispensable contar conuna buena preparación académica, para así desarrollar de una mejor manera nuestra labor en el campo misionero.
Cabe destacar que era rico, sin embargo durante sus viajes misioneros no codicionada, ni el oro ni plata, o alguna cosa de sus hermanos, sino que con sus propias manos se ocupo de sus necesidades y de las de sus compañeros, dejando un ejemplo que es necesario trabajar duro paraayudar a los necesitados, son palabras de nuestro Señor Jesús; hay mas dicha en dar que en recibir (Hechos 20: 32-35)
Nos da un ejemplo de cómo debe servir un misionero, pues algunos vivenúnicamente de las ofrendas que envía la iglesia, y a pesar que es ilegal trabajar en algunos países cuando, no se tiene residencia sino que solo se cuenta con una visa de turista. Es importante mencionar quehay países donde los misioneros están haciendo una obra evangelista, a pesar que es ilegal predicar el evangelio, volviendo al punto anterior hablando de la preparación donde existen negocios...
Regístrate para leer el documento completo.