Jonh Locke

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Capítulo1: INTRODUCIÓN

Según Locke y como se ha demostrado antes, Adán se impuso sobre sus herederos y si así fue, no se traspasó de generación en generación.
Con esto Locke nos quiere llegar a decir que nadie tiene superioridad sobre otra persona y por eso que los gobiernos son producto de fuerza y violencia y que los hombres viven en comunidad guiados por las mismas reglas que en losanimales: el más fuerte es el que se gana.
Dice que hay diferentes tipos de poderes, por ejemplo no es el mismo poder el de un esposo sobre su mujer y un señor sobre su esclavo y quiere llegar a encontrar cuales son estas diferencias.
Para finalizar, comenta que el poder político es el derecho de imponer ciertas leyes bajo una serie de consecuencias con mayor o menos peso, y todo esto paraconseguir un bien colectivo y paz.

Capítulo2: DEL ESTADO DE NATURALEZA

Para poder entender que es el poder político, primero tenemos que conocer como vivía el hombre antes de las sociedades organizadas.
El hombre en la naturaleza, vivía en una perfecta libertad y cada uno de ellos la ejercía como quería. En ese estado, todos los hombres son iguales a diferentes niveles y disfrutan de las mismasventajas de la naturaleza, una igualdad que les obliga a amarse y respetarse entre ellos. Disponen libremente de su persona y no pueden atacarse a sí mismos ni a los otros. Solamente podría dañarse a otro ser humano en caso de necesidad de hacer justicia, ya que según las leyes de la naturaleza si un hombre ataca a otro, puede ser castigado siguiendo la guía de la razón y la justicia.
Saltarse esaley de la libertad, supone un peligro para todos los miembros del grupo, y también romper la ley de la igualdad. Por ello, debe existir un castigo para el que lo hace. Ese castigo debe servir para que toda la comunidad vea las consecuencias de saltarse la ley. Cada falta será castigada de manera suficiente, para el que la ha cometido se arrepienta y la comunidad entera sienta miedo y no se repita.Por todo lo anterior, existen los gobiernos, para poner orden y límites a la violencia de los hombres. Los hombres crearon el gobierno civil para controlarse a sí mismos en su estado de naturaleza, ya que lo lógico es que el que ha cometido una falta no se juzgue a si mismo porque esto no tiene sentido. Así pues, con este acuerdo mutuo entre todos los hombres, se pone fin al estado denaturaleza y así surgieron las primeras sociedades humanas organizadas.

Capítulo3: DEL ESTADO DE GUERRA

Locke nos habla de un estado de guerra, de destrucción, provocando ciertos conflictos, donde unos sobre otros, quieren robarse la libertad, y sus pertenencias sin ningún tipo de finalidad.
Las diferencias entre el estado de naturales y el estado de guerra:
* El estado de naturales es unestado de bondad pureza, donde existe una cierta harmonia, y un respeto entre todo los hombres
* El estado de guerra vemos rasgos de violencia, de maldad, un cierto de grado de superioridad, y no hay una coexistencia pacífica.

Este, finaliza en que los seres cambiamos de estado y que siempre encontraremos ciertos enfrentamientos, y alguien tiene que poner orden a todo tipo de caos.

Capitulo8: DEL ORIGEN DE LAS SOCIEDADES POLÍTICAS

Los hombres, dice Locke, son libres por naturaleza, iguales e independientes y el único modo en que se privan de su libertad natural es por un acuerdo según el cual todos se unen formando una comunidad. La mayoría tiene el derecho de actuar y decidir en nombre de todos. Para que esa comunidad sea un cuerpo con poder de actuar corporativamente necesitaceñirse a la voluntad y determinación de la mayoría. Todos deben someterse al parecer de la mayoría. Es necesario que al abandonar el estado de naturaleza e integrarse en una comunidad se entregue uno a la mayoría para que la sociedad logre los fines para los que se unieron. Se han planteado dos objeciones contra esto:
1: Que no se encuentran ejemplos en la Historia de un grupo de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonh locke
  • RENE DESCARTE & JONH LOCKE
  • Malestar y ponderación (jonh locke)
  • Jonh Locke y el Govierno Civil
  • Biografia Jonh Locke
  • Jonh Locke
  • Jonh Locke
  • Resumen jonh locke c. iv v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS