Jonny

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
* El sector primario, que se dedica a la extracción y producción de materia prima, por ejemplo el clima adverso lo perjudica, ya que las producciones agrícolas se ven afectadas y no rinden de igual modo. El sector secundario se ve afectado porque los del primario no le pueden entregar materia prima y el terciario que se dedica a la comercialezación no tiene tanta mercadería para ofrecer. Es unagran cadena

en los paises de clima tropical la gente tiene menos ganas de trabajar, por el calor, por eso son paises muy pobres

te recomiendo que busques esa informacion
en el libro ECONOMIA. de PAUL SAMUELSON y William NORDHAUS.
salen varios ejemplos de como el clima afecta la economia
si mal no recuerdo era un ejemplo en que decian que uno de los factores productivos era la tierra, yeste factor no iba a valer lo mismo en una zona arida , infertil, que en un campo fertil para la agricultura

* Según el ingeniero ambiental Bruno Güemes, el aumento de la temperatura afectará a Ica con en el incremento plagas en los cultivos, que perjudicarán las campañas agrícolas; mientras que Huancavelica, el deshielo de los nevados provocará escazes de agua, lo que afectará a laagricultura y la ganadería.
IMPACTO ECONOMICO OCASIO-NADO POR EL DESBORDE DEL RIO ICA
* El desborde del Río Ica colapsó y paralizó nuestra ciudad, los precios de los productos se incrementaron debido en un primer momento al acaparamiento de los productos de primera necesidad y después al normal abastecimiento de estos productos, por cuanto en otras ciudades se sentía también los efectos de estefenómeno. El sistema de agua y desagüe colapsó en nuestra provincia, por lo que se destaca que en el rubro de alimentos y bebidas gaseosas se vió incrementado.
* Cabe mencionar que el Indice de precios al consumidor de nuestra ciudad se incrementó en los meses de enero en 1,99% y en febrero en 2,15%, sin embargo en los meses de marzo y abril disminuyó la velocidad del incremento de los precios en elorden de 0,74% y 0,64% respectivamente.
* La Producción del departamento de Ica disminuyó en –56,45% durante el primer trimestre de 1998. La producción Pesquera a través del desembarque de productos hidrobiológicos disminuyó en -98,35% en el primer trimestre del año, originado por los menores niveles de captura de la anchoveta y otras especies para harina en –99,69%.
* El Sector Agrariodisminuyó en –10,92% debido a los menores niveles productivos verificación del Sub– Sector Agrícola
* -7,44% de igual forma por efectos del desborde del Río Ica el Sector Electricidad y Agua disminuyó en –29,62% registrando los Sectores de Minería y Manufactura crecimientos positivos.

Un río estrangulado por la ciudad
* El flujo de agua y lodo proveniente de 240,000 hectáreas de terrenosandinos de fuertes pendientes y enormes desniveles se evacua en un máximo de 24 horas hacia el valle de Ica.
* La afluencia de agua y lodo en 1998 ha alcanzado magnitudes superiores a las observadas en antecedentes técnicos, indicándonos que esta cuenca posee características de mayor humedad.
* No obstante, el río Ica esta estrangulado por la ciudad. Fluye por el casco urbano a través deun lecho canalizado de 20 – 25 metros de ancho, pendiente de 2/1.000 y 2.5 metros de profundidad, que además sirve para asentar cientos de viviendas en su margen izquierda y es el receptor de basuras y desmontes cuando esta seco. En condiciones de limpieza, este cauce permite un flujo no mayor de 250m3/segundo.
* Aún más grave, merced a la sedimentación y al hecho de ocupar un cauceartificial en un bloque tectónico basculado, el lecho del río se encuentra 3 a 4 metros mas alto que el centro de Ica y barrios vecinos. La constante sedimentación va elevando gradualmente este lecho. Hasta hace 3 décadas, dos canales o aliviaderos corrían paralelos al lecho del río: los cauces de la Poruma por el poniente, y de la Toledo por el oriente.
* Las inundaciones se provenían rompiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonny
  • jonny
  • Jonny
  • jonny
  • Jonny
  • Jonny
  • jonny
  • jonny cash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS