JOOH S2A2

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


























INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se mostrara la parte práctica sobre las etapas evolutivas en el desarrollo del niño: enfoque psicosexual y psicosocial, ya que deacuerdo con lo estudiado a lo largo de la semana a partir de la información proporcionada por la docente, estudiaremos las reacciones de los 2 infantes a observar.
Se observaran a los dos infantes y serealizará un reporte con forme al comportamiento y reacción al estímulo de cada uno de ellos en base a las etapas según Erickson y Freud.

OBJETIVO

Que el participante logre identificar la etapa oestadio en la que se encuentra el infante (con respecto a la teoría de Freud), y los aspectos característicos psicosociales que se manifiestan (según Erickson).




INSTRUCCIONES

Selecciona a dos niño, ypráctica en ellos estímulos que te permitan observar e identificar las etapas en las que se encuentra; a partir de lo revisado en la teoría. Al finalizar deberás de entregar un reporte en donde seevidencie el trabajo realizado, pero además incluir una reflexión sobre el crecimiento y desarrollo del niño, a partir de tu percepción y las conclusiones de actividades.










PRÁCTICA
Parte 1: Paraidentificar el desarrollo infantil, de las etapas de Erickson, observa y estimulo en el niño las siguientes actividades (tabla), registra los comportamientos, comentarios y reacciones del niño;contrasta estos con la teoría y determina la situación que encontraste. Referentes de cada característica (mental y motora).




En ésta práctica elegí a mi sobrina Ivanna Sophia, la cual tiene 2 meses denacida, y tal cómo dice en la tabla, es muy sonriente, le haces un gesto y de inmediato sonríe, con forme a la curiosidad también me di cuenta, que al mostrarle un juguete sobre todo si es de colorllamativo, los sigue con la mirada, le mostré una cajita de color amarillo con naranja y otra de color gris, las dos las siguió pero la de color amarillo definitivamente le llamo más la atención.
Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADDG S2A2
  • LUJM S2A2
  • RAGZ S2A2
  • GIAG S2A2
  • FRDB S2A2 E
  • ALPE S2A2
  • ITMP S2A2
  • AAJ S2A2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS