jopo

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

1) características

Idioma
El idioma oficial es el portugués, aunque los brasileños han incorporado a su lengua vocablos y frases de otras lenguas de inmigrantes como el alemán y el italiano.

Religión
Alrededor del 89 % de la población profesa la religión católica, aunque se practican otras religiones cristianas protestantes que incluyen lutherianas, metodistas y episcopales y otrasno cristianas, que tienen raíces africanas, entre las que prevalecen los Candoblé.
La unión y sincretismo de ambas religiones ha formado una religión afro-brasileña, notable por lo exótico de sus cultos.

Subir
Moneda
La moneda básica es el Real (reis), introducido desde julio de 1994, en sustitución del cruzeiro.

Situación Geográfica
La República Federal de Brasil es el país más grandede América del Sur. Ocupa cerca de la mitad del territorio suramericano.
Sus fronteras son:
Norte: Venezuela, Guyana, Surinam, Guinea Francesa y el Océano Atlántico.
Sur: Uruguay.
Oeste: Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú.
Noreste: Colombia.
Brasil tiene fronteras con todos los países de América del Sur, excepto Chile.

Principales Ciudades
La capital de Brasil es Brasilia. Además de lacapital, las otras dos ciudades más importantes son São Paulo y Río de Janeiro.

Extensión
La mayor distancia de norte a sur es de 4350 kms aproximadamente y de este a oeste de 4330 kms.

Área Total
Brasil se encuentra entre los 5 países más grandes del mundo, después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos.
El área total es de 8 511 965 kilómetros cuadrados.

Característicasgeográficas
La característica geográfica más importante de Brasil es la existencia en su territorio de la meseta brasileña y la selva del Amazonas. La meseta ocupa más de la mitad del territorio sur del país. Las zonas más importantes de la meseta son la Sierra da Mantiqueira, la Sierra do Mar y la Sierra Geral. Las alturas más significativas son las del Pico da Bandeira con 2890 metros, y Pedra Açu con2232 metros de altura.
La selva amazónica ocupa más de la tercera parte del país
La costa brasileña posee contornos singularmente regulares, aunque tiene algunas bahías excelentes.

Clima
Las condiciones climáticas de Brasil corresponden a un clima templado subtropical. La temperatura promedio es de 22° C a 31° C.

Recursos Naturales
Aunque sólo un 7% del área total está cultivada, Brasilbasa sus recursos en la agricultura. Entre los recursos minerales tiene cuarzo, cristal, diamantes, cromo, petróleo, mica, grafito, titanio, cobre, oro, aceite, bauxita, zinc y mercurio entre otros.

Flora y Fauna
La vegetación en Brasil es muy diversa, particularmente en el Amazonas. Cientos de especies de plantas, incluyendo begonias, laureles, entre otras, abundan en esta región. Palmas yárboles maderables y frutales también crecen en esa zona. La vegetación en los valles de los ríos también es muy amplia. En las zonas más áridas pueden encontrarse cactus y otras plantas comunes de esos territorios.
La vida animal también es extremadamente variada, fauna que incluye pumas, jaguares, ocelotes, zorras, armadillos; monos y otras muchas más especies. Muchas variedades de pájaros sonautóctonas del Brasil y la fauna reptil incluye muchas especies de serpientes y boas.
En los ríos, lagos y costas marítimas del Brasil abundan diferentes variedades de peces y tortugas.



Población
La población brasileña está compuesta mayoritariamente por grupos que viven en las regiones norte y oeste del territorio, descendientes de portugueses, que comenzaron a colonizar el país desde elsiglo XVI, de africanos, que fueron traídos como esclavos y algunos inmigrantes de Europa y Asia.
Alrededor del 39% de la población es mestiza (mulatos), mezcla fundamentalmente de europeos y negros y muy poco de chinos.

Educación
La educación primaria en Brasil es gratuita y obligatoria, para los niños de edades comprendidas entre los 7 y 14 años, aunque sólo el el 81% aproximadamente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jopas
  • Jopo
  • jopos
  • Jopa
  • Jope
  • jopo
  • EL JOPO
  • Jope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS