Jordan Belfort

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Jordan R. Belfort (pronunciado /ˈbɛlfɔːrt/ y nacido en el barrio del Bronx de la Ciudad de Nueva York el 9 de julio de 1962 ) es un conferenciante y antiguo broker o corredor de bolsa. Es célebre porhaber sido acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas.

Belfort ha escrito dos librosautobiográficos, The Wolf of Wall Street y Catching the Wolf of Wall Street, traducidos a 18 idiomas y publicados en más de 40 países. En 2013 su historia fue llevada al cine por el director Martin Scorsese en ElLobo de Wall Street, una adaptación de sus libros de memorias.

Jordan Belfort nació en el Bronx, Nueva York, en 1962. Sus padres, Leah y Max Belfort, eran contables, aunque más tarde su madre seconvirtió en abogada. Belfort es y se crió en un hogar judío en Bayside, en el barrio de Queens de Nueva York. Estudió y se graduó en Biología por la American University. Asistió brevemente a la BaltimoreCollege of Dental Surgery. Sin embargo, abandonó la institución cuando el decano de la misma le dijo: La edad de oro de la odontología ha terminado. Si usted está aquí simplemente para intentarhacerse rico, está en el lugar equivocado.
En la década de 1990, fundó, junto a Danny Porush, la firma de corretaje Stratton Oakmont, empresa que funcionaba como una boiler room que vendía acciones acentavo y estafaba acciones fraudulentas a los inversores.11 Durante sus años como presidente de Stratton, Belfort llevó un convulso estilo de vida, con continuas fiestas y una fuerte adicción a lasdrogas, destacando la Metacualona.12 Stratton Oakmont llegó a emplear a más de 1000 corredores de bolsa y participó en la emisión de nuevas acciones por valor de más de 1000 millones de dólares de unas 35empresas, incluyendo una OPV fraudulenta de la empresa de calzado Steve Madden Ltd. La notoriedad alcanzada por la empresa desde finales de la década de 1990, inspiró las películas Boiler Room (año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jordan Belfort
  • Jordan Belfort
  • Analizis de liderasgo de Jordan Belfort
  • claves jordan belfort
  • Jordan belfort, lenguaje corporal
  • Pump and dump el metodo de jordan belfort
  • El Lobo De Wall Street Jordan Belfort
  • Jordan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS