Jorege

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
ón En esta fase se busca información sobre, el estado real, las posibilidades técnicas y similares.
3. Analiza la información adquirida Se extraen conclusiones, al tiempo que se comparan con "lamisión", con el estado previsto.
4. Crea soluciones alternativas En este punto son frecuentes los momentos de frustración y a veces pueden aflorar crisis creativas. De todas maneras, esta fase deberíallegar a término sólo cuando se haya ideado al menos una solución, y se haya comprobado su viabilidad.
5. Juzga (los pros y los contras de las alternativas) y decídete por una o varias soluciones Estafase puede venir acompañada de todo tipo de procesos complicados, por ejemplo desimulaciones que han de proporcionar al investigador sistemático una imagen de la validez de ésta o aquella solución.6. Haz una prueba y ponla en práctica, Se prueban las soluciones y se ofrecen al responsable de la decisión. Tras estos preparativos, a éste le compete la elección entre las alternativas ofertadas ydispone su puesta en práctica.

Una vez mencionado los seis pasos del método de Rittel, nos queda claro cuál era su procedimiento, en lo personal este método me parece muy adecuado ya que resumenen seis pasos todo lo que un diseñador debe de hacer antes de comenzar su función en la sociedad.
Paso a paso Rittel nos enseña de una manera organizada a tener un buen proceso creativo , ya quecomo mencione antes en los seis pasos debemos conocer la misión, es decir la necesidad que es lo que vamos a hacer, cual es nuestra tarea por así decirlo, posteriormente hay que reunir información ,todo buen diseñador , investigador, físico , matemático. Doctor, etc., sabe que para hacer algo bien, que para solucionar un problema, enfermedad, etc. hay que conocer detalle a detalle, el problema,las soluciones, hay que saber más sobre nuestra tarea, es decir hay que tener información, y una vez adquirida la información hay que procesarla , analizarla, para proponer no una sino varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorege
  • Resumen del doc. de Jorege Nora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS