Jorge Arles Soto A

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015



Jorge Arles Soto A




Taller 1 sistemas AM




Funciones de un sistema operativo

El sistema operativo es el programa más importante de la computadora. En realidad es un conjunto de programas que hace dos cosas fundamentales. Una de ellas es organizar administrar el hardware del equipo: partes internas y periféricos. Todo puede funcionar perfectamente, pero sin un sistema operativo nopodemos usarlo. A finales de los años 40, cuando no había sistemas operativos, los programadores ponían en funcionamiento el hardware repitiendo constantemente una serie de pasos muy laboriosos. Para automatizar el proceso se crearon los sistemas operativos.
Pero la parte más evidente es darle al usuario la capacidad de comunicarse con la computadora. Es decir, dotar a la computadora de una interfaz.Permite que el usuario se pueda comunicar con la computadora: hace de traductor entre nosotros y la máquina, y viceversa.
Una interfaz es el conjunto de elementos que permiten la comunicación del usuario con la computadora. Estos elementos pueden ser palabras, letras, números (alfanuméricos) o imágenes (gráficos).






Las funciones

Organizar
Un potente motor de modelado de información que lepermite definir la estructura organizativa de las relaciones entre los datos de su organización, independientemente de su fuente.
Conectar
Su modelo de Información puede contener datos OPC extraídos de los PLCs, datos ODBC desde bases de datos, valores calculados, o los datos extraídos de la entrada del usuario.
Visualizar
Crear gráficos de alto rendimiento que utilizan más de 100 controles y unabiblioteca de imágenes prediseñadas expansiva. Ver gráficos en cualquier PC con Windows o en la web en cualquier navegador web.
Optimizar
Tiempo real y tendencias históricas, gráficos en tiempo real y redes de datos para el análisis predictivo. Utilice cálculos de datos para crear sus propios indicadores.





Categoría de los sistemas
Mac OS X. Sistema operativo de Apple, desde su nacimientoen 1984 ha marcado una serie de aportes en materia tecnológica y desarrollo de sistemas computacionales con interfase para usuarios. Tanto el hardware como el Software de Apple marca en la historia un importante paso a la era de la informatización.
QDOS (siglas en inglés Quick and Dirty Operating System que se traduce en español como Sistema Operativo Rápido y Sucio), fue un sistema operativo compradopor la Microsoft a la empresa Seattle Computer y que sirvió para crear la base de lo que más tarde sería PC-DOS y MS-DOS.
Windows 8. Es el nombre del nuevo sistema operativo que pertenece a la familia de Microsoft Windows. Estará disponible con dos interfaces, la tradicional y Metro, un mosaico de iconos, dinámicos y amoldables en talla, que funcionará en móviles, tabletas, ultraminiportátiles(ultrabooks) y en las clásicas computadoras personales.[1]
Damn Small Linux (DSL). Distribución Linux LiveCD funcional y completa, basada en Knoppix. Pensada para funcionar en Computadoras antiguas o con muy pocos recursos, incluso a procesadoresIntel 80486. Su tamaño reducido (50MB) consigue mantener la esencia de Knoppix en un completo entorno de Escritorio.
Android. Es un Sistema Operativo ademásde una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux. Diseñada en un principio para dispositivos móviles. Android permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladas o adaptadas por Google mediante el lenguaje de programación Java

Sistema Operativo
Multiusuario significaba solamente que pueda ser un ordenador utilizado por distintos usuarios al mismo tiempo, o bien endistintos tiempos, siendo generalmente referenciado como "Trabajo en Grupo", y más directamente aplicado a los Terminales en los que se accedía a través de múltiples clientes.


Ventajas de Windows
1. Fácil de implementar, administrar y usar
2.Infraestructura segura
3.Confiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y rendimiento de nivel empresarial
4.Menor TCO gracias a la consolidación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JORGE SOTO
  • La Biografia De Jorge Gomez Soto
  • Biografia de jorge gomez soto
  • TEMA NUCLEO PROF JORGE SOTO
  • Soto
  • soto
  • Soto
  • Soto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS