Jorge Baron

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
JORGE ELIECER BARÓN ORTIZ.
Nació el 29 de Junio de 1948 en la ciudad de Ibagué (Tolima), en el humilde hogar de doña Bertha Ortiz y don Luis Eduardo Varón, en su juventud vendía cometas ensu casa para ayudar al sustento de su hogar. Más tarde trabajó en una cooperativa de transporte recorriendo los municipios del Tolima. Luego trabaja en varias emisoras de Ibagué narrandopartidos de futbol.Después de terminar su bachillerato viajó a la ciudad de Bogotá, donde termino sus estudiar superiores de economía en la Universidad Libre. Posteriormente su carrera laenlazó en la radio de Bogotá, en las emisoras “Mil veinte” y “La voz de Colombia” de Julio Sánchez Vanegas como mensajero y discotecario.
Desde su adolescencia se sintió inclinado a trabajar enlos medios de comunicación, primero en Ibagué y luego en Bogotá (Caracol Radio).El 24 de mayo de 1996 fundó su empresa productora Jorge Barón Televisión, con sus programas “El Show de lasEstrellas”, “Embajadores de la música colombiana”, musicales nacionales e internacionales, concursos para cantantes aficionados como “La Nueva estrella de las Canciones”. Desde el año 1979transmite en vivo la fiesta navideña y de fin de año, también realizo noticieros del espectáculo y magazines de la farándula colombiana. En la actualidad presenta su noticiero en el canal UNOde la televisión colombiana.
Sus éxitos se deben al gran empuje y dedicación que ha tenido siempre con los medios de comunicación en crear, producir, programar grandes eventos yentretenimientos para el pueblo colombiano. Se ha destacado con frases celebres como “¡Entusiasmo!”,”¡Agüita pa` mi gente!” o “¡Colombia, vamos por la paz!”.Ha sido reconocido como el embajador de lacultura colombiana y portador de una semilla de esperanza, en el año 2004, el presidente Álvaro Uribe Vélez le concedió la Cruz de Boyacá por alegrar a todos los colombianos con sus programas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baron
  • Baronas
  • barona
  • El barón
  • baron
  • Barone
  • baron
  • Baron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS