Jorge Bucay

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
JORGE BUCAY

Biografía
Jorge Bucay nació en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1949. Nació en el seno de una familia modesta y se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires. Estudió medicina especializándose en enfermedades mentales y terminó su formación como terapeuta en Chile y Estados Unidos.
Es psicodramatista, psicoterapeuta gestáltico y escritor. Sedefine a sí mismo como un “ayudador profesional" puesto que, mediante sus conferencias y sus libros, ofrece herramientas terapéuticas. Trabajó como supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada (España) y en México. Se destacó sobre todo por su presencia en numerosos medios de comunicación como colaborador e incluso comoconductor televisivo, de hecho actualmente es editor de la revista “Mente sana”.
Sus obras se han convertido en best sellers en muchos países de habla hispana, como España, Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela, México, Uruguay y Costa Rica. Además, han sido traducidas a diecisiete lenguas. Algunos de los más relevantes son Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar(libro en que aparece el relato El Buscador), El juego de los cuentos, De la autoestima al egoísmo, Las 3 preguntas. ¿Quién soy? ¿Adónde voy? ¿Con quién? , Amarse con los ojos abiertos y El candidato. Sin embargo, también ha escrito una serie de libros que llama “Hojas de ruta”, formada por: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de lafelicidad.
Una de las cosas más importantes de la obra de Jorge Bucay es su lenguaje cotidiano claramente comprensible y ligero que va llevando de la mano al lector a profundizar en sí mismo, a ir poco a poco encontrando respuestas sobre el comportamiento y el razonamiento humano y ampliando los horizontes del pensamiento para lograr entender mejor la vida misma, para, de esta manera, poder cambiar laapreciación de las cosas y, en consecuencia, ir modificando nuestra propia vida para lograr vivir en paz y ser más felices.



El buscador
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador. Un buscador es alguien que busca, no necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe lo qué es lo que está buscando, es simplemente para quien su vidaes una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho laatención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada. Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspaso el portal y empezó a caminarlentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción…:

Abedul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de queesa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía:

Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses, y 3 semanas
El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge Bucay
  • Jorge bucay
  • Jorge Bucay
  • Jorge Bucay
  • Jorge Bucay
  • Jorge Bucay
  • Jorge Bucay- Del autoestima al egoismo
  • Dejame que te cuente (jorge bucay)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS