Jorge Cha Vez Mito De Antigona

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Jorge Chávez- A01176824


Blog
Mitos dentro de la lectura “Antígona”




Mientras me adentre en la lectura de Antígona me tope con varios personajes principales y secundarios que dentro del guiónnarraban mitos de Dioses y sus grandes hazañas, historias de sus reglas y tradiciones, etc.. Mientras leía me encontré que con este mito que narraba el “Coro” sobre la batalla entre los dos hermanos deAntígona: Polinices y Eteocles. Pondré una parte de cómo el coro narraba el mito para que se den una idea.


Y dice el Coro: “…difícil es la victoria cuando el adversario es la serpiente5, porqueZeus odia la lengua de jactancioso énfasis, y al verles cómo venían contra nosotros, prodigiosa avalancha, engreídos por el ruido del oro, lanza su tembloroso rayo contra uno que, al borde ultimo denuestras barreras, se alzaba ya con gritos de victoria. Como si fuera un Tántalo, con la antorcha en la mano, fue a dar al duro suelo, él que como un bacante en furiosa acometida, entonces, soplaba contraTebas vientos de enemigo arrebato. Resultaron de otro modo, las cosas: rudos golpes distribuyó —uno para cada uno— entre los demás caudillos, Ares, empeñado, propicio dios. Siete caudillos, cabe lassiete puertas apostados, iguales contra iguales, dejaron a Zeus, juez de la victoria, tributo broncíneo totalmente; menos los dos míseros que, nacidos de un mismo padre y una misma madre, levanta-ron,el uno contra el otro, sus lanzas — armas de principales paladines—, y ambos lograron su parte en una muerte común. Y, pues, exaltadora de nombres, la Victoria ha llegado a Tebas rica en carros,devolviendo a la ciudad la alegría...” Antígona, Sófocles.



Se puede ver como este mito incluye a los seres divinos de los Griegos y se identifican fácilmente como Zeus y Ares. El coro narra las hazañasde Zeus ayudando a Eteocles vencer a su hermano que después de todo ambos acaban muriendo. En esta lectura se uno puede ver como se nombra muchas veces a Zeus como su mayor Dios que imparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Griegos Contados Otra Vez
  • Mitos griegos contados otra vez
  • Poiwer Narnia Jorge Ch vez
  • Resumen "mitos griegos contados otra vez"
  • Resumen De Mitos Griegos Contados Otra Vez
  • Mitos griegos contados otra vez analisis
  • Mito Antigona
  • el mito de antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS