jorge eliecer gaitan

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Jorge Eliecer Gaitán fue un abogado bogotano de clase media, pertenecía al partido liberal. Apodado despectivamente "el Negro" por las oligarquías colombianas o"el tribuno del Pueblo", por sus seguidores.
Cuando, según los pronósticos se convertiría en el vencedor de las elecciones presidenciales de 1950, fue asesinado conun revólver, en el centro de la ciudad.
Problemas económicos
En primer término opina que el desempleo es quizás la peor dificultad que tiene el país. 
“Colombiatiene la tasa de desempleo más alta de las economías grandes de América Latina” recuerda Alejandro Gaviria. Colombia tuvo en diciembre una tasa de desempleo de10,6%, superior a la de Chile (7,5%), Argentina (7,3%), Brasil (6,8%) y México (4,7%). Pero no solo es un problema de falta de puestos de trabajo, sino deproductividad y calidad del empleo.
En el segundo problema, el de la salud, encuentra que “hay un aumento enorme del gasto que no se traduce en mejores resultados”. Colombia,en cambio, gastaba US$492 por persona, 40% más que en Chile, y tenía una tasa de mortalidad adulta de 87 por mil habitantes, 45% más que en el país austral. hay unacorrupción generalizada y un sistema que tiene un arreglo financiero y presiones de los jueces que lo hacen cada vez más inviable.
Por último está el problema dela infraestructura. “El Estado perdió la capacidad de hacer contratos y administrar las concesiones”, dice el economista, refiriéndose a la que dejó pasar el tiempode la financiación abundante para estos programas. “Cuando tuvimos la plata, no pudimos. Y cuando podíamos. No tuvimos la plata”, concluye. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de jorge eliecer gaitan
  • JORGE ELIECER GAITAN
  • Jorge Eliecer Gaitan
  • jorge eliecer gaitan
  • JORGE ELIECER GAITAN
  • sobre Jorge eliecer gaitan
  • Jorge Eliecer Gaitan
  • Jorge eliecer gaitan ayala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS