Jorge Ibargüengoitia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Jorge Ibargüengoitia Antillón (Guanajuato (México), 27 de enero 1928 - Madrid, 27 de noviembre 1983) es un escritor y dramaturgo mexicano. Fue un gran éxito con sus relatos satíricos comoLas Muertas (Los muertos) Crimenes Volver (Dos crímenes) y Los Relampagos De Agosto. Entre sus obras, Susana y los Jóvenes y Ante Varias esfinges espalda tanto a la década de 1950. En 1955,Ibargüengoitia recibió una beca Rockefeller para estudiar en Nueva York, cinco años más tarde, recibió el premio literario de la Ciudad de México.
En sus novelas, a menudo inspirada en hechosreales, se trata de una gran cantidad de sarcasmo.
Por ejemplo, en Los Relampagos de Agosto (1964) resulta de los mitos de la Revolución Mexicana de 1910 de dibujos animados caos - este libro levalió el premio cubano Casa de las Américas. Por los muertos (1977) trató la noticia más horrible de su estado natal: la historia de las hermanas Delfina y María de Jesús González, en la quese encontraron 91 cuerpos en 1964. Por último, en
La ley de Herodes (1967) es una colección de historias cortas, la mayoría de los cuales se basan claramente en los acontecimientos de supropia vida. En particular, se describe la dificultad de obtener un préstamo hipotecario de México y la experiencia de la Casa Internacional de la Universidad de Columbia. Al igual que susnovelas, la nueva farsa de la cosechadora, humor y episodios sexuales.
Ibargüengoitia también era conocido por su columna semanal en la Ciudad de México periódico Excelsior, que fueron recogidos enuna media docena de volúmenes.
Ibargüengoitia habría dicho que no quería reír, pensó risa era una pérdida de tiempo. Ibargüengoitia murió trágicamente después de regresar de un viaje a París,en el accidente del vuelo de Avianca en Madrid el 27 de noviembre de 1983. Está enterrado en el parque Antillón, en Guanajuato, donde una placa esmaltada marca la ubicación de sus restos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge ibarguengoitia
  • Jorge Ibargüengoitia
  • Jorgue ibarguengoitia
  • Jorge Ibargüengoitia
  • Jorge ibargüengoitia
  • Jorge Ibargüengoitia
  • Vida jorge ibargüengoitia
  • Los pasos de lópez jorge ibargüengoitia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS