Jorge II de Sajonia-Meiningen. André Antoine

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Jorge II de Sajonia-Meiningen. Nació el 2 de abril de 1826 en Meiningen, Alemania y murió el 25 de junio de 1914 en Wildungen, Alemania fue el penúltimo duque de Sajonia-Meiningen, reinando desde1866 hasta 1914. Fue el único hijo de Bernardo II, duque de Sajonia-Meiningen y su esposa la princesa María Federica de Hesse-Kassel. Su nacimiento fue un gran alivio para sus padres ya que la sucesióndel feudo estaba comprometida debido a la falta de herederos varones en la familia. Jorge permaneció como único hijo durante diecisiete años, hasta el nacimiento de su hermana la princesa Augusta en1843.
Después de la Guerra franco-prusiana, Jorge se dedicó al teatro. Era uno de los más grandes intelectuales entre la alta nobleza durante el Segundo Imperio Alemán. Diseñó escenarios,indumentarias y propiedades altamente detalladas e históricamente acertadas. Además, coreografió escenas con muchos personajes que sorprendieron a la audiencia a lo largo de toda Europa. Él y su ensamblerecorrieron Europa extensamente, y tuvo un profundo efecto en la producción teatral en todo el continente.
El objetivo inicial de Meiningen era crear dentro del contexto de un ensamble, exactitudhistórica en la puesta en escena con el propósito de crear la ilusión de espacio natural dentro del escenario. Jorge estaba principalmente con la creación de una atmosfera naturalista donde el actorpudiera establecer o recrear una representación con autenticidad.
Según los acuerdos del realismo para el ensamble, el artista teatral debía crear la ilusión de la vida cotidiana diaria, que elarte debía copiar a la ciencia y mostrar la vida tal como es. Su mayor contribución al escenario fue el uso de elementos e indumentaria realista, el uso de detallados vestidos. Era conocido por su granvisión y memoria en algunas ocasiones trabajaba sin guion ni hojas de soporte, las producciones unificadas de Meiningen tuvieron gran impacto en el mundo teatral. Es ampliamente considerado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De André Antoine
  • Aportaciones de André Antoine a la Interpretación desde el Naturalismo y el Simbolismo
  • Comentario de la copla ii de jorge manrique
  • André Léonard Antoine: Aportaciones A La Interpretación Desde El Naturalismo Y El Simbolismo.
  • Breve analisis de capitulos II Y II; novela María Jorge Isaacs
  • ANTOINE
  • TRABAJO ANDREA CIVIL II
  • andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS