Jorge Jellinek Y La Teoría General Del Estado.

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Jorge Jellinek y la teoría general del Estado.
Jorge Jellinek descubrió la necesaria vinculación entre la ciencia política y las disciplinas jurídica y estatal, afirmó que existen dos conceptos delEstado sociológico y otro político pero cayó en el formalismo este autor es alemán y buscaba la elaboración de una ciencia del derecho y del Estado que siguiera fielmente los principios y los métodosde conocimiento aplicados por la ciencia de la naturaleza. De ahí nacieron en el siglo pasado: la teoría general del derecho y la teoría general del Estado.
Dejó plasmadas sus ideas en diversasobras. Sus ideas principales son:
I. Afirma que la materia de la ciencia social no se agota en las ciencias del Estado, porque si bien es cierto que en el mundo contemporáneo toda la actividad humanase relaciona en alguna forma con él, también lo que es la teoría del Estado debe caracterizarse como la ciencia social que se propone el conocimiento de la organización y de los elementos queconstituyen la arquitectura estatal. colocó a las ciencia del Estado dentro de las ciencias del espíritu o ciencias culturales,. Para justificar aclara q si bien el hombre, según las nuevas tendencias, puedeser estudiado por las ciencias de la naturaleza en su carácter de ser-psíquico, en cuanto ser social en sus relaciones con sus semejantes.
II. Afirmo que la ciencia política es la ciencia prácticao aplicada del Estado., cuya misión consiste en el estudio de la manera como el Estado puede alcanzar determinados fines, por lo tanto, considera los fenómenos estatales desde puntos de vistateleológicos y valora la condición y las relaciones estatales. El concepto de ciencia política para el mundo actual seria: el conocimiento de la totalidad de los fenómenos que se relacionan con el Estado.III. sobre la naturaleza del Estado Jellinek reafirma que es un fenómeno social que consiste en la condición especial de un cierto grupo de relaciones entre los hombres, siendo el estado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Jorge JEllinek Sobre El Estado
  • Teoria De Jorge Jellinek
  • Teoria general de estado, jellinek y heller
  • Jellinek Teoría General Del Estado
  • Teoria de jorge jellinek
  • Jellinek teoría general del estado
  • TEORIA DE JELLINEK
  • Teoria de jellinek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS