Jorge Jurado

Páginas: 20 (4828 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Introducción


























Índice
Sistema operativo MAC…………………………………………………………….1
Creador y/o fundador de Macintosh……………………………………….2
Versiones MAC OS……………………………………………………………………3-6
Proyecto Star Trek……………………………………………………………………7
Emulación del procesador 68000…………………………………………….8
Emulación de PowerPC……………………………………………………………9
Clones deMacintosh……………………………………………………………….10
iMAC- Evolución de las maquinas iMAC…………………………………..11-12
iMac Intel………………………………………………………………………………..13-14
Conclusión……………………………………………………………………………….15
Anexos…………………………………………………………………………………….16












Sistema operativo MAC
Mac OS es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido uno delos primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción de mouse con ventanas, Icono y menús.
Deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico.El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.
Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1985. Su desarrollo se extendería hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X), el sistema cambio su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix,sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.
Hay una gran variedad de versiones sobre cómo fue desarrollado el Mac OS original y dónde se originaron las ideas subyacentes. Pese a esto documentos históricos prueban la existencia entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto de Xerox PARC. Las contribuciones iníciales del Sketchpad de Ivan Sutherland yel On-Line System de Doug Engelbart también fueron significativas.











Creador y/o fundador de Macintosh
En 1979, Raskin escribió una propuesta a Apple, para desarrollar una computadora llamada PITS (Person In The Streets). Ese mismo año Raskin fue autorizado para trabajar en el proyecto Macintosh, que casualmente era muy parecido a lo que proponía con PITS.
En el equipo inicialdel proyecto Macintosh estuvieron involucrados, además de Raskin: Bill Atkinson, Andy Hertzfeld y Burrell Smith.
Atkinson tuvo como profesor a Jef Raskin en la Universidad de California en San Diego, de ahí que fue invitado a trabajar en Apple. Él y Hertzfeld contribuyeron para desarrollar el sistema operativo de la Macintosh original. Entre ellos dos también implementaron QuikDraw, una libreríade gráficos 2D que fue esencial para la interfaz gráfica del primer Mac.
Burrell Smith fue el diseñador de la tarjeta madre de la Macintosh original. Smith trabajó con Atkinson añadiendo más memoria a la Apple II, y fue Atkinson quien lo recomendó como ingeniero de hardware para el proyecto que en ese entonces comandaba Raskin.
Por aquél tiempo, Steve Jobs (inglés) tenía puesta toda su atenciónen otros proyectos que se desarrollaban paralelamente a la Macintosh. Raskin en algún momento declaró que Jobs quería terminar con el proyecto en sus inicios, ya que no entendía de qué se trataba.
No fue sino hasta 1981 que Jobs puso su mirada en el desarrollo de la Macintosh, y forzó su entrada a ese proyecto.
Al equipo que trabajaba en el desarrollo de la computadora no le gustó nada que Jobsse metiera en sus actividades. Así nos lo hizo saber años después Susan M. Lammers, quien escribió, en 1986, un libro llamado Programmers At Work. El libro incluye una famosa cita de Jef Raskin, en la que dice lo siguiente:
"Jobs se hizo cargo. Él simplemente llegó y dijo: 'Voy a tomar las riendas de Macintosh hardware, ustedes pueden quedarse con el software y las publicaciones.’…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurado Seducido Completo Mtro Jorge
  • Juran
  • Juran
  • Jura
  • Jurado
  • jurado
  • Juran
  • Jurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS