Jorge Lanata

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Jorge Ernesto Lanata (n. Mar del Plata, 12 de septiembre de 1960) es un periodista argentino de extensa trayectoria. Ha incursionado en la literatura, el documental, la ficción televisiva y el teatrode revistas.
Junto a Horacio Verbitsky, es uno de los practicantes del periodismo de investigación en la Argentina, fenómeno de la democracia en la década del 90, donde se ausculta la realidad demanera crítica y fundamentada en pruebas documentales.
Conduce un programa por Radio Mitre, sale en vivo por otra radio en España y comenzó una emisión televisiva por Canal 13.
Contenido [ocultar]1 Primeros años
2 Gráfica
3 Libros
4 Radio
5 Televisión
6 Cine
6.1 Teatro
7 Miscelánea
8 Méritos
9 Premios
10 Referencias
11 Véase también
12 Enlaces externos
Primeros años

Creció enla ciudad de Sarandí (Avellaneda, Buenos Aires) y egresó del Colegio San Martín de Avellaneda en 1978. Inició su carrera periodística a los 14 años, en 1974, redactando informativos en Radio Nacional.Ese año, ganó el Segundo Premio Municipal de Ensayo con "El tema social en el cine argentino".
Tuvo a su cargo las investigaciones del programa Sin anestesia en Radio Belgrano, con Eduardo Aliverti.Ha colaborado en publicaciones de la Argentina como Siete Días, Diario Popular, El Periodista de Buenos Aires, Perfil, y del exterior como El Nuevo Herald de Miami y The Washington Times (EstadosUnidos); El Espectador, de Bogotá (Colombia) y El Diario de Caracas (Venezuela).
Gráfica

Fue parte de la fundación de la Cooperativa de Periodistas Independientes, editora de la revista El Porteño(1983-1993), en la que se desempeñó como jefe de Redacción.
En mayo de 1987, a los 26 años, co-fundó el diario Página/12 y fue su director periodístico durante el primer septenio.
En agosto de 1990,sacó la revista mensual Página/30, que dirigió hasta abril de 1995.
En 1998, fundó la revista Veintiuno, donde reunió a antiguos redactores de Página/12 como Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda
  • La Deuda De Jorge Lanata
  • La deuda-jorge lanata
  • pelicula deuda jorge lanata
  • La deuda jorge lanata
  • "Deuda", Jorge Lanata
  • Análisis De La Película Argentina La Deuda De Jorge Lanata (2004)
  • Pelicula la deuda "jorge lanata"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS