Jorge luis borges

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de Educación
U.E.C. “Don Andrés Bello”
Año: 5to Sección: “A”

Prof: Integrantes:
Ángel Villafaña * CarlosConde (04)
* Alexis Fayola (07)
* Ricardo Medina (10)
* Daniel Smith (12)

Ciudad Bolívar, Febrero 2.011
Jorge Luis Borges
Nació en Buenos Aires, el 24 deagosto de 1.899, fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en elpensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones.
Fue uno de los eruditos mas grandes del siglo XX, recibió innumerables premios, pero siempre le fue negado elNobel de la literatura. Entre su extensa obra podemos destacar: Inquisiciones (1.925), Historia universal de la infamia (1.935), Ficciones (1.935-1.944) (1.994), El Aleph (1.949), El informe de Brodie(1.970), Poemas (1.923-1.953) (1.954), La poesía gauchesca (1.960), entre otras; y murió en Ginebra (Suiza) en 1.986.
Jorge Luis Borges nos relata “Las ruinas circulares” esta es la historiafantástica de un hombre que sueña con otro hombre. El personaje no tiene nombre ni descripción física, la única característica es ser un mágico. Él va hasta las ruinas de un antiguo templo, con forma circular,para soñar conscientemente con un ser humano perfecto.
El hombre idealiza al otro hombre como un ser modelo. Lo instruye con los conocimientos eruditos del mundo y disfruta de su contemplación.Pero, en un determinado momento el sonãdor despierta y su creación desaparece.
Él hace otra tentativa y cuando alcanza su propósito, éste se disipa nuevamente. Sufre enormemente con el ocurrido y enmedio a ese sufrimiento descubre que él mismo, el soñador, no tiene realidad. El soñador es también producto imaginario de otro ser.
El autor reflexiona y expresa que la mente crea el universo, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge luis borges
  • el inmortal jorge luis borges
  • el sur
  • Jorge luis borges
  • jorge luis borges
  • El Sur-Jorge Luis Borges
  • Biografia De Jorge Luis Borges
  • Jorge Luis Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS