Jorge Luis Borges

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ALUMNO: Fernando David Córdoba

TEMA: Jorge Luis Borges… vida y obra

ASIGNATURA: Lengua

PROFESORA: Gladys Peralta

CICLO LECTIVO: 2012
Historia de vida e inicios
Jorge Francisco IsidoroLuis Borges, popularmente conocido como Jorge Luis Borges, fue un reconocido escritor argentino del siglo XX. Nació el 24 de agosto de 1899 en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y falleció el14 de junio de 1986 en Ginebra (ciudad y comuna Suiza). A lo largo de su exitosa y polémica carrera literaria, publicó un sinfín de breves ensayos, cuentos, poemas, historias de carácter universal,éticas narrativas y thrillers teológicos; éstos últimos se deben a que Borges era un aficionado de la filosofía, donde consideraba a la racionalidad del hombre como la formas suprema del entendimiento ydonde excluía todo tipo de dogmatismo (no tenía pensamientos cerrados, sino una libertad plena del pensamiento).
Borges utiliza un singular estilo literario, basado en la interpretación de conceptoscomo los del tiempo, espacio, destino o realidad. Sus mayores influencias para la escritura fueron William Shakespeare, Thomas De Quincey, Rudyard Kipling y Joseph Conrad. A estos famosísimos autoresreconocidos a nivel mundial, hay que sumarle la Biblia, la Cábala judía, las primigenias literaturas europeas, la literatura clásica y la filosofía. Jorge Luis también publica libros en los que semezclan prosa y verso, libros que aúnan el teatro, la poesía y los cuentos.
En 1921, él y su familia partieron desde Barcelona (donde habían vivido varios años luego de su nacimiento en Buenos Aires)hacia Buenos Aires. Allí fundó la revista mural “Prisma” la cual contó sólo con dos ediciones. Dos años más tarde publica su primer libro de poesía, “Fervor de Buenos Aires”; la edición fue muysencilla, ya que la obra carecía de prólogo y la tapa la hizo su propia hermana… de esta obra se imprimieron trescientos ejemplares, los cuales claramente demostraban los pequeños pasos de Borges en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge luis borges
  • el inmortal jorge luis borges
  • el sur
  • Jorge luis borges
  • jorge luis borges
  • El Sur-Jorge Luis Borges
  • Biografia De Jorge Luis Borges
  • Jorge Luis Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS