Jorge o El Hijo Del Pueblo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
JORGE EL HIJO DEL PUEBLO-RESUMEN
Arequipa por cuestiones políticas, pierde su condición de departamento,convirtiéndose en provincia (1857). Entre tanto surge un sector queprotestacontra el presidente Vivanco, tirano vicioso; que ha convertido a la ciudad, enun club social, un salón de diversión, etc.
Hay impuesto para todo, lo que causa molestiasentre los ciudadanos. Anteesta situación, Castilla pone en sitio a la ciudad durante 10 meses planeandotomar las fortalezas enemigas. Mientras tanto se comienza a organizarladefensa de la urbe, por parte de u sector del pueblo (obreros y artesanos) queestaban en contra de las fuerzas de Vivanco. Eran 300 jóvenes al mando deJavier Sánchez, Benito Bonifaz yJorge. Este es el personaje central.Muchacho hábil e inteligente, experto en armar y dirigir barricadas (pequeñasfortalezas).
Por otra parte el mayor Iriarte, logra con engañoscomprometerse con Isabel,
hija de un acaudalado arequipeño.
Este oficial Vivanquista, antes se había casado con Elena Velarde, a quienJorge ama con locura. Elena sufremoralmente por el mal proceder de suesposo y estando en Lima, contrae la tuberculosis y para recuperarse vuelve aarequipa. Jorge, según recuerdos que hace don Guillermo, viene a serhijo deCarmen Flores y de él, y por lo tanto es hermano de la bella aristócrata.
Isabel Latorre. Se da la masacre entre Vivanquistas y Castillistas, con un totalde 7, 500muertos. De esta lucha sale triunfador Castilla, quien logra entrar enArequipa, recuperando ésta su condición de departamento.
Poco después, Alfredo Iriarte, es descubierto y tiene quehuir. Jorge, esensalzado como héroe, pero, al enterarse que Elena ha muerto, casi pierde larazón. Mientras tanto Isabel se refugia en el convento, en busca de paz para sualma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jorge el hijo del pueblo
  • jorge el hijo del pueblo
  • Jorge el hijo del pueblo
  • Jorge O El Hijo Del Pueblo
  • jorge el hijo del pueblo
  • Análisis De La Obra Jorge, El Hijo Del Pueblo
  • mi hijo Jorge y la Unidad
  • Los Hijos Del Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS