Jorge

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Computadora

Vista expandida de una computadora personal.
1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro
10: Teclado
11: Ratón

Una computadora o un computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos paraconvertirlos en información útil. Es una herramienta de ayuda para realizar operaciones aritméticas y lógicas siguiendo un conjunto de instrucciones predeterminadas a gran velocidad. Una de suscaracterísticas más importantes es la capacidad de almacenar grandes cantidades de información.
Elementos de un Computador.
El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software yel hardware. En un Plano secundario encontramos al usuario.
El software, es la parte virtual del computador, mas exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word.
Software,programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en eltipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software deaplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento delos archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares. Constituyen doscategorías separadas el software de red, que permite comunicarse a grupos de usuarios, y el software de lenguaje utilizado para escribir programas

El Hardware, es la parte fisica o tangible del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • La jorgada
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS