Jorge

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
[pic]

Cara y sello
¿Cómo están viendo la economía el Gerente del Banco de la República y el Ministro de Hacienda?
D — ¿Cuál será el crecimiento económico de 2011?

José Darío Uribe. GerenteBanco de la República—Para 2010 estábamos esperando un crecimiento de 4,5%. Pero, con el dato del tercer trimestre, veo difícil que crezcamos algún número por encima de 4%. Para 2011, probablementevamos a crecer más que en 2010 y posiblemente más que el promedio de América Latina. Creo que va a ser 4,5%. Veo con menor probabilidad llegar a 5,5%.
D — ¿Cuál será el comportamiento de la inflación en2011?

JDU— Vamos a ver un incremento en la tasa de inflación del primer semestre y probablemente una disminución en el segundo. El equipo técnico está haciendo la actualización de todas lasproyecciones, ya con la información de diciembre. La probabilidad más alta es que la inflación se sitúe dentro del rango meta del 2% al 4%.  No descarto que en algún mes pueda salirse de ese rango, pero alfinal del año vamos a estar en él.
JCE— La ola invernal distorsionó todo. Inicialmente, el cálculo del Banco era que, al final de 2011, la inflación quedaría por debajo de 3%. Ahora, obviamente, hayque revisar ese número hacia arriba. Sin embargo, no creo que la inflación nos vaya a dar una sorpresa por fuera de las bandas; es decir por fuera del 2% al 4%.

D — ¿Qué va a pasar con el dólar esteaño y cuál es, a su juicio, el nivel de tasa de cambio ideal?
JDU— No me comprometo con un valor de tasa de cambio ideal, pero me sentiría más tranquilo si el peso estuviera más devaluado. La tasade cambio es un precio de un activo, y los precios de los activos responden y tienden a incorporar toda la información disponible. Entre esa información, la de mayor peso es lo que ocurra en losmercados internacionales, en especial en Europa y Estados Unidos, y con los precios de los productos básicos.


JCE— El nivel de equilibrio del dólar es de alrededor $1.900. No creo que llegue a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • La jorgada
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS