jorge

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
holaPensamiento Político De La Época Moderna
El Renacimiento
Es una época en la que el sentido de renovación política se siente como una necesidad. Aparecen nuevasideologías que rechazan el sentidodel Estado y del poder medieval, como el Humanismo, y se impone una nueva clase social, la burguesía, que será quien impulse esa ideología.Esta burguesía es principalmente mercantil, y aunque escapitalista, continúa aceptando la posición social que ocupa.
El absolutismo
Es una doctrina política que afirma queel rey es el único con poder para crear leyes. El rey ejerce el poder sinrestricciones, ya que le viene de Dios. Esta es la doctrina política que impera en la mayoría de lospaíses europeos. En el siglo XVI se forman tres grandes países absolutistas, Inglaterra, Francia y España.Nicolás Maquiavelo
(1496-1527) nace en Florencia en 1496. En 1513escribe El Príncipe y más tarde Discursos sobre los diez primeros libros de Tito Livio: las dos obras fundamentales que definen elpensamiento político de Maquiavelo.
ParaMaquiavelo el poder es: la capacidad de obligar a otros a la obediencia. En el ejercicio del poder rechaza cualquier norma ética o moral en favor de larazón de Estado y laeficacia. Todo es válido en la práctica del poder.
La Reforma
es una nueva manera de entender la religión y el Estado en consonancia con la nueva clase social que estásurgiendoen la época, la burguesía, y en relación con los nuevos valores que difunde el Humanismo.
Según Lutero el papa no podía oponerse al rey ya que el poder del rey vienede Dios. El poder temporal debeprocurar que todos los hombres se comporten cristianamente, sino se caería en la anarquía, puesto que todos los hombres son pecadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • La jorgada
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS