jorge

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Antecedentes


Paraguay, corazón de América del Sur aguarda a los turistas con sus grandes ríos, sus palmares, su rica historia, su tradición guaraní y la calidez de su gente.
Paraguay es un país donde se mezcla su naturaleza y  su historia. Su ubicación geográfica, en el centro del Sudamérica, hace que el país sea de fácil acceso por aire, tierra o agua (ríos).
Esta cualidad permite quesus principales ciudades sean privilegiados y exitosos centros para convenciones, congresos y eventos feriales. A esas facilidades se unen las destacadas agencias de turismo en Paraguay que ayudan a encontrar las mejores ofertas de auditorios, alquiler de autos y transporte, hoteles y alojamiento, centros comerciales, así como espacios deportivos con infraestructura de la más actualizada tecnología.Un abanico hídrico de variado y multicolorido paisaje, constituyen los ríos de Paraguay, conformando el rico sistema "Río de La Plata".
Atractivos hídricos que destacan:
• Río Paraguay (el río de los moradores del mar o río coronado)
• Río Paraná
• La pesca deportiva en el río Paraná
• El lago Ypoa
• El lago Ypacaraí
Paraguay es el último refugio del "Mundo Guaraní", con escenariosselváticos singulares, variedad arbórea, diversidad de flora, orquídeas multicolores, galaxias de libélulas, aves sólo vistas en álbumes, con plumajes variados, colorido espectral, trino carniro, animales perdidos en el tiempo, la soledad acompañada por la riqueza verde, su misterio, su lujuria, su unicidad casi en vías de extinción.
Las "áreas protegidas", se hallan en los ParquesNacionales distribuidos por todo el país, la ambientación propicia para los destinos eco turístico, accesible desde diversos centros de distribución con una oferta tentadora.
La principal ciudad es Asunción, capital de la República, fundada en 1537 en una bahía formada por el Río Paraguay, es el mayor conglomerado urbano del país, con centros culturales, centros comerciales, galerías dearte, museos, parques, casinos y todo lo necesario para organizar ferias, congresos y convenciones de nivel internacional.
Asunción, con sus floridas calles, ofrece diversas atracciones a los turistas que visitan Paraguay, entre ellas: El Jardín botánico y Zoológico de la ciudad en el barrio llamado Trinidad, posee muchas especies de animales y plantas.
Otro centro turístico frecuentado es el Lago Ypacaraí, cercano a "Asunción",bastante concurrido en los períodos vacacionales y los fines de semana, principalmente en la ciudad de San Bernardino así como Areguá.
En el Alto Paraná (Región de "La Triple Frontera" de Paraguay, Brasil y Argentina), se destaca el municipio de Ciudad del Este ("La Ciudad Jardín"). Fundada en 1957, Ciudad del Este (anteriormente, Puerto Stroessner) es hoy la segunda ciudad del país, un grancentro de compras a orillas del río Paraná, unido a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú (Foz do Iguazú) a través del "Puente de la Amistad".
Salto del Monday tres caudalosas caídas de agua, con 40 metros de altura, que se precipitan cerca de la desembocadura del Rio Monday. 
Apreciar este espectáculo natural proporcionado por las caídas de agua más es una tentación al turista. Cercados por matanativa y bien preservada, los saltos del río Monday están cerca de la frontera con Brasil y Argentina, a 10 km de la Ciudad del Este. 
Sendas en medio de la vegetación llevan a los visitantes hasta miradores y pasarelas de donde es posible contemplar la depresión de 40 metros del río. 
A quienes les gusta la aventura, los paredones rocosos favorecen la práctica de rapel, tracking y alpinismo allado del turbión de aguas. La atracción está dentro del Parque Municipal Saltos del río Monday, que ofrece espacio para camping y comidas.

Desde la ciudad de Encarnación parten excursiones hacia las "Reducciones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y las Reducciones Jesuíticas de Jesús de Tavarangué" (Declaradas "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO en 1993), al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • La jorgada
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS