Jorge

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Plan de Vida y Carrera

La planeación de vida y carrera está diseñada para capacitar a las personas a concentrarse en sus objetivos de carrera y vida y en cómopueden hacer para lograrlo. Las actividades conducen a la realización de inventarios de carrera y de vida; metas y objetivos y la determinación de capacidades.
El procesode planeación de vida y carrera del dirigente, es un proceso que, permite que además de obtenerse los resultados de la organización, se obtengan los resultadospersonales.
Un plan de vida supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puedeincluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales.
El plan de vida incluye objetivos a largo plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estardentro de cinco o diez años, y a partir de esa idea, comenzar a desarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida también es un plan de acción, con pasos a seguir yplazos.
Al igual que cualquier plan, el plan de vida tiene que ser analizado, de modo tal que la persona pueda advertir si se acerca al cumplimiento de sus objetivos o no.En caso que las acciones realizadas no rindan sus frutos, el individuo está en condiciones de rectificarlas o de proponer nuevas acciones.


Conclusión:

Elaborarun plan de vida es con la intensión de ver las necesidades personales que pueden lograrse en un determinado tiempo ya sea a corto, mediano o largo plazo; es necesariomencionar que el plan de vida y carrera tiene cambios constantes mediante pasa el tiempo, debido a falta de habilidades o excesivas incompetencias no tomadas en cuenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • La jorgada
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS