Jorge

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla undispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móvilesson mucho más simples y están más orientados a laconectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.
Los teléfonos móvilestambién tienen sus propios sistemas operativos, aunque son menos famosos que los de PC. Sin embargo, así como el mercado de los sistemas operativos para PC está dominado por Windows, en el caso de losmóviles hay más competencia. La mayor parte del pastel se lo reparten entre tres sistemas: Windows, Symbian y Linux.
-------------------------------------------------
Symbian
Symbian es el sistemaoperativo para móviles más extendido. La empresa es propiedad de Ericsson, Panasonic, Siemens AG, Nokia y Sony-Ericsson. Este sistema desciende de EPOC, empleado en los antiguos ordenadores de bolsilloPsion. Symbian fue diseñado pensando en dispositivos móviles, lo que hace que sea muy robusto (es raro que se 'cuelgue') y muy espartano con sus necesidades: ahorra siempre que puede espacio en memoriay apaga el procesador cuando no se utiliza, aumentando la vida de la batería. Con base en Symbian se han desarrollado interfaces de mucho éxito, como la serie 60 de Nokia, que es un estándar abierto.En 2005 se vendieron más de 25 millones de teléfonos basados en la serie 60 en todo el mundo. Symbian también ha dado lugar a plataformas propietarias (programas de pago) muy avanzadas, como las delos teléfonos FOMA que ofrece NTT DoCoMo en Japón.
-------------------------------------------------
Windows Mobile
Windows Mobile, antes conocido como Windows CE o Pocket PC, tiene una largahistoria como segundón en el campo de los PDA u ordenadores de bolsillo, sin embargo hace pocos meses superó por primera vez al hasta entonces líder, Palm OS. El mismo sistema operativo que se emplea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • La jorgada
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS