Jorgue enrique adoum
AL FUTURO RECOBRADO
Idea Central.- Las personas pensamos en un futuro favorable, pero no nos esmeramos para lograr que nuestros objetivos se cumplan a cabalidad ypor ende nuestro futuro no será mejor que nuestro pasado.
Frase.- “…si me han de matar mañana, que me maten de una vez…” Pág.300
Por comentarios y actitudes como estas, es que las personasajenas a nuestra sociedad nos ven como mediocres y conformistas, y en cierto modo tienen razón ya que algo típico de un latino es el conformismo, son pocos los que piensan y hacen algo para superarse,porque en la gran mayoría no les importa tener un futuro mejor , sino que viven el día a día sobreviviendo con lo que están acostumbrados sin importar si es mucho o poco , y sin preocuparse en elfuturo que no solo les afecta a ellos, sino a su descendencia que seguramente crecerá con esta misma ideología.
Comentario del capítulo.- Para mi forma de ver existen personas que son mediocresal no pensar en el futuro, pero también existen personas que son emprendedoras, aunque muy pocas logran obtener el futuro que anhelan, ya que la mayoría de veces no es solamente el hecho de serpesimistas, sino que también influye mucho la falta de oportunidades existentes para que podamos superarnos.
“…O sea que tenemos el futuro en la espalda…” Pág299
No se trata de eso es solo quelas personas muchas veces se olvidan que hay que tener el pasado en cuenta, para no volver a cometer los mismos errores, sin embargo las personas en su mayoría se quedan estancados en el pasado añorandoesas épocas en lugar de pensar que tienen muchas cosas nuevas y tal vez mejores por vivir, ya que en la vida existen cosas buenas y malas de las cuales hay que aprender para poder continuar ysuperarnos a nosotros mismos cada día.
“…Me parecen inútiles y fuera de lugar ciertos análisis apresurados del siglo que termina…”Pág300
Es verdad nos encanta alarmarnos aún cuando tenemos...
Regístrate para leer el documento completo.