jornada cientifica
Comandante Tomas Borge Martínez
Tema: Principios y Valores del Comandante Carlos Fonseca Amador
ELABORADO POR:
Teniente Lester Antonio Herrera Serrano.
Teniente Rodrigo Antonio Hernández Santeliz.
Inspector Hamil Gabriel Blanco Ramírez.
Inspector Pablo Antonio Hernández Tinoco.
Inspectora María José Sobalvarro.
Sub Oficial XochilMaría Bobadilla.
Sub Oficial Álvaro Narváez Narváez.
HONOR-SEGURIDAD-SERVICIO.
Índice.
INTRODUCCION.
El presente trabajo tiene como objeto dar a conocer al auditorio presente la forma en que grandes hombres participes de la historia de Revolución Sandinista de Liberación nacional dieron su vida a cambio de una Nicaragua libre,principios de trayectoria Revolucionaria, ideológica, política que emanaban del Comandante Carlos Alberto Fonseca Amador.
A través de los datos recopilados pretendemos darles a conocer su histórica sus principios y valores, para que los jóvenes se ampoderen de sus pensamientos libertadores con el sueño de una Nicaragua libre y por tal razón adecuándonos a ellos se procede a profundizaraspectos fundamentales, elaborando un análisis investigativo para obtener una visión amplia en cuanto a la verdadera historia del comándate Fonseca.
El presente trabajo permite conocer la forma en que grandes hombres participes en la historia de la Revolución Sandinista de Liberación nacional como fue el Comandante Carlos Alberto Fonseca Amador dieron sus vida a cambio de una Nicaragualibre, defendiendo principios que las nuevas generaciones debemos mantener.
A través de los datos recopilados pretendemos mostrar su historia sus principios y valores, para que los jóvenes se apoderen de su pensamiento libertador con el sueño de una Nicaragua libre y sean capaces de llevar a vías de hecho en el trabajo cotidiano de la institución policial su legado revolucionario para sermejores cada día y fieles seguidores de sus ideas y proteger la libertad que hoy disfrutamos.
OBJETIVOS
General:
Fortalecer el legado ideológicos del comándate Carlos Fonseca amador mediante sus principio revolucionarios.
Específicos:
Que a través del análisis de investigación sobre la biografía del comandante Carlos Alberto Fonseca Amador se dara a conocercuáles son los valores que nos dejó como legado con el objeto de intercambiar y afianzar conocimientos entre los alumnos y los docentes del curso de trabajo operativo secreto
Fortalecer los valores tanto laboral, como familiar y social, en los jóvenes Nicaragüense y los funcionarios policiales.
Detallar datos de la historia del comandante Carlos Fonseca amador así como sus aportes en elproceso de Formación y estructuración del frente sandinista de liberación nacional
Desarrollo.
Carlos Alberto Fonseca Amador 1936 – 1976.
Carlos Fonseca Amador nació en el barrio El Laborío de la ciudad de Matagalpa el 23 de junio de 1936 y fue hijo de Agustina Fonseca Úbeda, de San Rafael del Norte, campesina y cocinera y de Fausto Amador Alemán administrador de la mina La Reina, enSan Ramón, Matagalpa, fundada por inversionistas norteamericanos en 1938.
1942 Inicia sus estudios primarios en la Escuela Superior de Varones de Matagalpa.
1945-1950 Para ayudar a su madre, vende los caramelos de nancite que aquella elabora. Tiene nueve años y su responsabilidad lo lleva, hasta los catorce, a vender periódicos en las calles matagalpinas.
"Carlos era sumamente estudioso,para él no existían los juguetes ni los juegos de los niños de su edad; solamente existían los libros.
1950 Concluida su enseñanza primaria, trabaja dos meses de las vacaciones (marzo y abril), como mensajero de la Oficina de Telégrafos y en mayo ingresa al Instituto Nacional del Norte de Matagalpa para seguir estudios secundarios.
1951 Trabaja otros dos meses (marzo y abril) en los minerales...
Regístrate para leer el documento completo.