Jornada Cientifica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad bolivariana de Venezuela
Programa nacional de formación de medicina integral comunitariaIntroducción
En nuestra formación como médicos integrales comunitarios es nuestro deber conocer de una manera integral lo que compone la parte anatomofisiologica de nuestro cuerpo.
Elsistema cardio vascular como uno de los mas importantes sistemas que caracterizan el funcionamiento del organismo, ya que es el encargado del transporte de la sangre para todos los tejidos delorganismo para suplir los requerimientos metabolicos de los mismos se destaca que el Sistema Cardiovasculr esta compuesto por el corazón, arterias, las venas, y los capilares.
Sus funciones principales son:Transportar la sangre oxigenada
Facilitar el intercambio gaseoso
Transportar la sangre desde los tejidos hacia el corazón a travez de las venas

En estos procesos es de vital importancia destacarel corazón como el mas importante de este sistema ya que la mayoría de la población presenta afecciones y alteraciones en el funcionamiento, siendo una de las principales causas de muerte a nivelmundial.
























Corazón y la tetralogía de fallot

Formación del sistema cardiovascular :comienza a desarrollarse en el embrien en su tercera semana de gestación con la aparición de losislotes sanguíneos situado en el la pared lateral del embrión de manera muy especial en el area cardiogenica situado en la región mas cefálica de la membrana bucofaríngea.
Con el desarrollo delplexo en herradura se originan los tubos longitudinales uno a cada lado los cuales se denominan: tubos endocardicos
Con el plegamiento lateral del embrión se acercan los tubos endocardicos los quefavorecen la función de dichos tubos formando asi un corazón tubular .
Con l formación del corazón tubular queda finalmente una extructura única en la que pueden distinguirse cuatro partes en dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa para la jornada cientifica
  • Jornadas Científicas 2007
  • Banner Jornada Cientifica Carlos Sanchez
  • jornada cientifica
  • Jornada Cientifica
  • Jornadas cientificas rehabilitacion infantil
  • III JORNADAS CIENTIFICAS DE ARBITRAJE DOCUMENTO
  • jornadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS